Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Recortes presupuestarios

El Gobierno sólo ayudará a las ONG para el desarrollo que obtengan beneficios

  • Toda ONG deberá contar con un número mínimo de 300 socios
  • Aquellas organizaciones que hayan sufrido pérdidas en los dos últimos años no podrán acceder a las subvenciones
  • En cuatro años 51 ONG deberán adaptarse a los nuevos requisitos

Publicada 18/10/2013 a las 11:25 Actualizada 18/10/2013 a las 13:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Sede la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Sede la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Wikimedia Commons
La última resolución publicada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) endurece los requisitos que las ONG para el desarrollo deben cumplir para ser calificadas como tales y recibir las ayudas necesarias para llevar a cabo sus proyectos en el exterior. La concesión de ayudas estará sujeta a la situación económica de las ONG. De ahora en adelante, toda Organización No Gubernamental para el Desarrollo deberá acreditar no haber sufrido pérdidas durante los dos ejercicios anteriores a la solicitud de las subvenciones, ni haber reducido sus fondos propios más de un 40% en ocho años, recoge el El BOE nuestro de cada día. Sin embargo, el requisito del presupuesto continúa intacto: toda organización deberá acreditar haber contado con al menos 16 millones de euros durante los últimos ocho años. Acceder a las subvenciones pasará por cumplir todos estos puntos.

Para obtener la licencia oficial toda ONG tendrá que contar con un número mínimo de 300 socios. Las ayudas puntuales o destinadas a proyectos concretos no formarán parte de este computo. Sólo se tendrán en cuenta aquellas donaciones realizadas regularmente por los socios de la organización. Ya no bastará con haber realizado 24 proyectos durante los último ocho años, sino que será necesario acreditar un mínimo de 30 intervenciones. 51 entidades calificadas como ONG por la AECID, deberán adaptarse a los nuevos requisitos. De no ser así, perderán su estatus y por tanto dejarán de recibir ayudas de la AECID para realizar sus proyectos de cooperación.

Las convocatorias y ayudas procedentes de otros organismos destinadas a proyectos de cooperación no se verán afectadas por esta resolución, sino que mantendrán sus propias bases reguladoras. 





1 Comentarios
  • 1 horacio 18/10/13 17:38

    Debería suprimir toda ayuda a estas organizaciones. Las ayudas a otros paises deberían dirigirse a objetivos concretos y terminados para ser utilizados por los beneficiarios. Por ejemplo: una escuela, un hospital, un embalse para regadío (en este caso controlando a quienes se entregan las tierras que se van a regar) una carretera, etc Estas infraestructuras deberían ser controladas por técnicos del ministerio correspondiente a pie de obra y con apoyo de la embajada. Deberían ser ejecutadas por empresas españolas en unión con alguna local (pero siempre adjudicadas por  España) Estoy harto de tanto vividor que ha encontrado un "modus vivendi"con altos ingresos y buena imagen. la solidaridad debe ser eso, personal totalmente y no con el dinero de los demás.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre