Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ley del Aborto

Cotino, sobre el aborto: “Legisladores, médicos y jueces pretenden hacer lo mismo que Herodes”

  • El presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, acusó a la izquierda "de poner en marcha una campaña de acoso y derribo contra este anteproyecto de ley, contra el Gobierno y contra la Iglesia por defender la vida"
  • "La matanza de inocentes fue una aberración entonces y lo es ahora, aunque en cada momento se intente vestir con diferentes excusas", añadió

INFOLIBRE Publicada 28/12/2013 a las 13:07 Actualizada 28/12/2013 a las 13:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino.

El presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino.

El presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, defendió este sábado el anteproyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y ha lamentado que "todavía en pleno siglo XXI hay legisladores, jueces, médicos, que pretenden hacer lo mismo que hace dos milenios llevó a cabo Herodes". "La matanza de inocentes fue una aberración entonces y lo es ahora, aunque en cada momento se intente vestir con diferentes excusas", agregó según ha informado Europa Press.

En un artículo publicado en su blog y en el diario ABC, Cotino critica que "la izquierda ha puesto inmediatamente en marcha una campaña de acoso y derribo contra este anteproyecto de ley, contra el Gobierno y, de paso, contra la Iglesia por defender la vida" y recuerda que la nueva legislación sobre el aborto "supone un notable avance en la protección de la vida del concebido".

A su juicio, esta ley "debería, además, ir acompañada de medidas positivas de apoyo a la maternidad para que las personas que decidan tener sus hijos no se sientan solas ni sin recursos para sacarlos adelante".

"¿A quién le molesta la vida? Desde que una mujer engendra al hijo, este pequeño ser humano ya existe, no hay ninguna duda científica, no es una cuestión opinable", ha incidido Juan Cotino, para quien si se pudiera tener tal precisión "sería más exacto celebrar el aniversario de nuestra vida el día en que fuimos engendrados y no nueve meses después", dado que "nuestra vida lo es desde que nos engendraron".

Al respecto, señaló que "cualquier otra explicación carece de rigor científico y sólo tiene la carga política de aquellos que, en vez de defender la vida, defienden lo contrario u otros intereses, no se sabe muy bien porqué". Para estas personas, continuó el presidente de las Corts, "la solución a todo lo que puede molestar es su desaparición y eliminación".

"Y así estamos viendo cómo los mismos que ideológicamente aquí defienden el aborto en otros países aprueban también la muerte de los mayores, la eutanasia", aseveró Cotino.

Cultua de la vida

Así, en su artículo insiste en la necesidad de defender "la cultura de la vida en positivo" y la responsabilidad de los gobernantes "de ayudar a ese pequeño ser, reconociendo su existencia legal en el momento del embarazo", dado que "son dos seres distintos, la madre y el hijo, unidos, como lo estarán siempre, de una u otra forma".

"Toda nuestra legislación, tanto en el reconocimiento de la vida del concebido como en las ayudas sociales, debe basarse en esta cultura positiva que debe introducirse en nuestra sociedad, tal y como hemos venido procurando hacer en los últimos años en la Comunidad Valenciana", ha reiterado Cotino, quien ha instado a no entrar "en el debate negativo de la izquierda, sino en el positivo de la defensa de la vida humana".


8 Comentarios
  • 8 Jorge Cruz 29/12/13 13:50

    Si Juan Cotino tuviera vergüenza, no saldría de su casa en la vida después de aquel gran reportaje de Salvados sobre el accidente del metro de Valencia. En la gestión de aquella tragedia se ve la catadura moral y la ética de este personaje. Pregunta que a quien le molesta la vida. Pues debe molestarles a los de su partido, ya que no hacen nada porque quienes ya están en este mundo puedan levar la suya con dignidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Alfa 29/12/13 13:16

    Se abrió y habló el apestoso y cínico duende del tarro de las esencias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 BASTE 29/12/13 12:27

    Podemos ir más allá, el ser humano proviene de una célula que tras pasar por un proceso darwiniano llegó a dónde estamos, luego debemos ir hacia atrás recomponiendo lo deshecho, ir quemando etapas como las de la Inquisición, las brujas , herejesy onanistas a las hogueras,los sacrificios humanos a diferentes dioses...etc.Estoy de acuerdo con el Sr. Cotino, debemos avanzar hacia atrás, que es lo inteligente. ¡En manos de quiénes estamos y hemos estado!. Si seguimos votando así, nos mereceremos todo lo que nos pase.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 ateo 29/12/13 11:31

    Únicamente hay una cosa más peligrosa que un fanático religioso, y es un fanático religioso con poder. Y para muestra nuestro actual ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, individuo que ha puesto por encima de todo su arcaica e intransigente visión cristiana de la realidad.http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2013/12/en-esta-navidad-celebremos-la-venida-al.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 molete 29/12/13 11:02

    Dice CotinoLegisladores,Medicos y Jueces, pretenden hacer los mismo que Herodes. No se que demo demonios pinta Herodes en esta historieta que nos cuenta para defenderse de esta contrareforma en la ley del aborto. No equivoque la epoca, habiendo casos (por cierto que no denuncia)que si que tienen un nexo con la realidfad deh nhoy, como ha sido el secuestro y robos de bebès a madres solteras, en el tardo franquismo, si ahì en esa macabra historia habria  intervenido  algun medico y  algùn juez, ademas de algun religioso ò religiosa,  es una realidad constatada que sucediò asì despues de ocultarlo durante años. como realidad constatada es que en Valwncia sucediò un desgraciado accidente de Metro con mas de CINCUENTA MUERTOS Y MULTITUD DE HERIDOS,, y las Autoridades (Herodes) intentaron ocultar sdurante años los motivos , hechos y consecuencias del accidente,-----¿Acaso contaron con complicidad de  Legisladorea, Medicos y Jueces?----Cotino  esta historia  es de ahora Vd. sabrà

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Dantés 29/12/13 10:22

    Una inocentada. Herodes... increíble!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 againster 28/12/13 16:45

    Toda esta podredumbre del PP, OPUS y demás integristas radicales, pretenden e están intentando vestir a España de RETRO...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Maria garcia 28/12/13 14:33

    España se pronuncia con la boca abierta, a juego con la de sus habitantes..Aquí hablan de moral los que tienen a sus familiares y amigos con un pie en prisión por robar. A éste no hay que preguntarle, que abra Canal 9 si quiere decir algo...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre