Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Iglesia católica

Rouco se erige en defensor de la familia cristiana tradicional en una multitudinaria misa

  • El acto se produce una semana después de que el Consejo de Ministros diese luz verde a la reforma de la ley del aborto
  • El texto que supone un viaje al pasado, en tanto en cuanto es más restrictivo que el de 1985.

infolibre Publicada 29/12/2013 a las 13:19 Actualizada 29/12/2013 a las 13:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Altar de la misa de las familias celebrada en la plaza de Colón (Madrid).  EFE

Altar de la misa de las familias celebrada en la plaza de Colón (Madrid). EFE

Decenas de miles de familias de España y otros países llenaban la Plaza de Colón de Madrid desde antes de las 10.00 horas de este domingo para celebrar la fiesta de la Sagrada Familia que se celebra con la tradicional Misa de las Familias y para defender la familia cristiana. El oficiante fue el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

El acto se produce una semana después de que el Consejo de Ministros diese luz verde a la reforma de la ley del aborto, un texto que supone un viaje al pasado, en tanto en cuanto es más restrictivo que el de 1985. 

En primera fila, bajo el sol, y entre decenas de banderas de España, Argentina y Francia, entre otras, se encontraban Hernán y Marta, procedentes de Galicia, con sus siete hijos de entre 4 y 11 años. La familia explicó en declaraciones a Europa Press que se ha trasladado hasta Madrid en furgoneta para celebrar este día y para proclamar que si tienen tantos hijos es por su fe en Dios y no por el apoyo de las políticas del Gobierno o por la capacidad económica.

"No nos apoyamos en las políticas, sino en nuestra fe en Dios. El sostén de la familia no hay que buscarlo en el Gobierno sino en Dios", subrayó Hernán, para asegurar que la familia es "lo más importante, la que transmite la fe".

Desde la otra punta de España, concretamente, desde Murcia, llegaron David, su mujer y su hijo de dos años y medio. Esta familia se ha trasladado hasta la capital en uno de los ocho autobuses fletados en su parroquia de San Bartolomé y acuden por séptimo año consecutivo para defender los derechos de la familia ya que, a su juicio, no lo hacen las leyes del Gobierno, excepto la última reforma de la ley del aborto que considera un avance.

Mientras el fundador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello proclamaba el kerigma, antes de la Misa, nueve niños se apoyaban en la tribuna habilitada para la prensa. Son los hermanos Toni, Ana, Marta y Miriam que vienen junto a sus primos Salvador, María, Moisés, Jesús y Sara. Todos ellos, junto a Ana y Toni, los padres de los cuatro primeros, han viajado desde Gandía para "hacer presente la importancia de la familia".

Toni, uno de los niños, aseguró que esta Misa, a la que ya han asistido en años anteriores, les sirve para acercarse más a Jesucristo. Por su parte, su madre, aprovechó para pedir más apoyo a las familias por parte del Gobierno que, a su juicio, ha tenido "miedo a arriesgar" con la reforma de la ley del aborto pues no cumple "del todo" sus deseos. "Sabemos que no tenemos el apoyo del Gobierno, pero sí nos apoyamos en el Señor", remarcó.

Entre las miles de familias presentes, un grupo sentado cerca del altar destacaba por ser el de los padres e hijos que este domingo durante la Misa serán enviados de misión. Una de estas familias es la formada por Joao, Carla y sus cuatro hijos, de 2, 5, 7 y 12 años, portugueses, del Camino Neocatecumenal, que van a irse de misión a Alemania.

Joao explicó a Europa Press que en Portugal la situación de la familia es muy similar a la de España con "muchos abortos y más muertes que nacimientos". Precisamente, ante la reciente aprobación por el Consejo de Ministros de la reforma de la ley del aborto y ante la posibilidad de que las mujeres españolas pudieran ir a abortar a Portugal, Joao ha indicado que es "triste" que "no se de importancia a la vida y que se pueda matar" cuando "lo importante son Dios y la familia".


2 Comentarios
  • 2 Jhal 30/12/13 07:20

    Una organización basada en la dictadura de su pensamiento uniforme, que nos roba dinero a todos los españoles, que es la poseedora de mas de 100.000 inmuebles en españa si contar sus templos, estos a los que nosotros les arreglamos cuando se les estropean, que esta formada por hombres solteros, y también por hombres que violan a niños y también por hombres que esconden a los que violan a niños. Esta es la singular 'familia' con sus inmuebles, su soltería y sus pederastas. Así de claro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jorge Cruz 29/12/13 14:05

    Respeto las creencias religiosas de todas las personas, sean cristianas, musulmanas, judías, etc. pero no se puede introducir en las legislación de un país (menos si el país es aconfesional) algo que no es más que un dogma religioso. Quienes quieren tener hijos nunca han tenido problema para hacerlo, sea por su fe en Dios o símplemente porque querían hacerlo. Nunca se ha prohibido dar a luz a un hijo cuya madre quisiera tener. Del mismo modo, tampoco se puede pretender que lo que uno considera apropiado para uno mismo sea obligatorio para quienes no están de acuerdo con ello en un momento dado. Una mujer puede tener la mala suerte de quedarse embarazada sin buscarlo (los métodos anticonceptivos, como todo en este mundo, no son efectivos siempre al 100%) no tiene por qué dar a luz porque un tercero así lo considere; no tiene derecho a meterse en su vida. Y menos con la falacia de ser pro-vida, como si los demás fuéramos pro-muerte. Dejen de meterse en la vida de los demás.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre