Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Aborto

El Vaticano bendice la reforma de la ley del aborto

  • El nuncio en españa, Renzo Fratini, señala que es "un paso adelante" y "positivo" porque defiende la vida y la unidad de la familia
  • Asevera que, a pesar de la situación económica y la crisis actual, "hay países que sufren más", y pone como ejemplo a Nigeria

infolibre Publicada 07/01/2014 a las 17:36 Actualizada 07/01/2014 a las 18:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El nuncio vaticano, Renzo Fratini, durante su visita.  MARíA FDEZ. MELLIZO-SOTO

El nuncio vaticano, Renzo Fratini, durante su visita. MARíA FDEZ. MELLIZO-SOTO

El nuncio apostólico en España –el equivalente al embajador del Vaticano–, Renzo Fratini, ha defendido la reforma de la Ley del Aborto planteada por el Gobierno, asegurando que tiene como objetivo prestar apoyo a las mujeres "para que pasen ese periodo de embarazo que no han deseado", ayudándolas "de todas las formas".

El nuncio se ha referido a este tema en Badajoz, donde ha iniciado este martes su primera visita oficial a Extremadura, que continuará el miércoles en Mérida. En su intervención, Renzo Fratini ha reconocido que "todavía no hay una decisión definitiva" sobre la reforma de esta ley, pero ha señalado que es "un paso adelante" y "positivo" porque defiende la vida y la unidad de la familia "y la mayoría de la gente considera importante estos valores".

En este anteproyecto, según ha dicho, "es muy importante la primera parte", donde se pone de manifiesto la idea de que la maternidad "no empieza cuando una mujer da a luz a un niño sino en el momento de la concepción, y en esos nueve meses también es madre". Por ello considera necesario dar a la mujer en este periodo "todo el apoyo" y cree que "la ley tiene el deseo de ayudar en los casos más complicados y difíciles".

Fratini ha participado en la convivencia anual que celebra la Archidiócesis de Mérida-Badajoz con los sacerdotes, en la que el arzobispo Santiago García Aracil ha reconocido a los presbíteros que cumplen sus bodas de oro y de plata este año. El nuncio ha aprovechado la ocasión para trasladar un mensaje de "gratitud al Señor por el gran don del sacerdocio", al tiempo que ha recordado que a pesar de la situación económica y la crisis actual "hay países que sufren más", como es el caso, según ha señalado, de Nigeria, país que ha visitado antes de llegar a España y donde la "situación es más difícil". En este sentido, ha abogado por tener una "visión más universal" y ver "afuera de las situaciones de España y Europa".

Mensaje de unidad para España y Extremadura

Respecto a la antigua demanda de Extremadura de recuperar Santa María de Guadalupe, perteneciente al arzobispado de Toledo, el nuncio del Vaticano ha admitido haber hablado con el arzobispo de esto, así como el interés "en el pasado" de la Conferencia Episcopal, pero ha insistido en que "lo importante es subrayar lo que nos une" como católicos y cristianos

En este sentido, Fratini ha asegurado que el enfrentamiento "no es útil al país" y por ello "España tiene que subrayar también este aspecto de la unidad". En este sentido, ha hecho una clara referencia a Cataluña al hablar de "otras partes de España, donde piden algunos la independencia", y ha dicho que "es mejor no subrayar este punto que puede dividir".


4 Comentarios
  • 4 Dantés 08/01/14 14:22

    ¡Vaya con el nuevo papado! Si este hombre (Francisco) parece de una mentalidad más progresista, ¡Cómo serían los otros!?. En cualquier caso, ya lo he dicho aquí en alguna otra ocasión, no se puede dictar normas morales sobre sexualidad siendo (en teoría) célibe, y de manera obligatoria además. La Iglesia debería encaminarse hacia el celibato opcional, y por supuesto hacia un trato completamente nuevo hacia las mujeres, sin excluir que puedan ser sacerdotisas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 ateo 08/01/14 13:10

    Aunque nuestros ministros son cortos de luces y el ingenio no les sobra, incluso a ellos dentro su intransigencia no se les puede escapar el hecho de que por mucho que prohíban en España el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo vivimos en un mundo globalizado en donde por unos pocos cientos de euros en una compañía de bajo coste, las españolas podrán viajar a cualquier ciudad europea y allí realizar con garantías lo que sus fanáticos gobernantes les impiden por orden de los sotanados de siempre. Ya me parece estar viendo la cara de satisfacción del presidente de RyanAir calculando el aumento del tráfico aéreo (y de beneficios) de su compañía gracias al papanatismo religioso de nuestros gobernantes meapilas. Es decir, que volveremos al caduco turismo abortivo de la España de la dictadura fascista, con la única diferencia que ahora millones de mujeres podrán acudir a clínicas londinenses o ya puestos de cualquier otro país europeo. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 baldos 08/01/14 11:41

    El clero, como siempre apoyando los nacimientos, como ellos no le nacen hijos deformes, porque los que engendran ellos, se los crían las madres, porque hay un dicho que al clero, todos le llaman padre, menos presuntamente sus hijos, que le llaman tío.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 pepelu 08/01/14 08:04

    Me escandaliza la defensa y los elogios que hace el nuncio apostólico en España monseñor Renzo Fratini en el tema de la reforma de la ley del aborto, porque dice “presta apoyo a las mujeres”, cuando precisamente lo que hace, es degradarlas en su dignidad y condenarlas a la esclavitud de la dictadura mas atroz. Las insulta llamándoles ignorantes e incapaces de discernir por si mismas la asunción de la maternidad. Vaya gente que tienen en el Vaticano, que pretende ser el ejemplo de la iglesia.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre