LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Extrema derecha

Un cura ve en el cáncer de Pedro Zerolo un castigo ejemplarizante

Ibon Uría

El pasado 7 de enero, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid y secretario de Movimientos Sociales del PSM, Pedro Zerolo, comunicó que le había sido detectado un tumor, diagnosticado finalmente como cáncer. Apenas 48 horas después, el programa La ratonera de Alerta digital TV, presentado por Armando Robles, comentó este hecho en una conversación con un cura, Jesús Calvo.

"La suerte que corra Pedro Zerolo me trae al pairo", afirmó Robles, quien acusó al socialista de ser "inductor, ideólogo y cerebro gris" de la "trama ideológica" a favor del matrimonio homosexual. "Públicamente no me he alegrado", añadió, "pero esto tampoco me va a causar un trauma".

El presentador preguntó al sacerdote acerca de la "coherencia" de su actitud con la moral cristiana y fue entonces cuando el religioso defendió los ataques: "En la misma teología se sabe que el mismo pecado tiene en este mundo su sanción, su castigo. No me extrañaría nada que esto fuera también la divina providencia que intenta ejemplarizar", aseveró.

54.000 firmas piden a la Iglesia que suspenda al cura que dijo que el cáncer de Zerolo era “un castigo divino”

"Me alegro de que estas palabras mías estén siendo refrendadas por la autoridad moral", dijo entonces satisfecho Robles, quien aprovechó para acusar nuevamente a Zerolo de ser el "abanderado del movimiento gay" y de atacar a la Iglesia. "Le voy a decir más –sentenció el presentador–: no cambiaría la vida de mi perro por la de Pedro Zerolo. En absoluto". "Lógico", contestó el cura, "la afectividad nos hace acercarnos a quien se lo merece".

Tal y como puede verse en el vídeo de la emisión, el sacerdote defendió la vigencia de la pena capital, y no dudó en calificar de "basura social" a Zerolo. "Se ha quitado la pena capital que es doctrina católica, haciendo la vida imposible a los inocentes. Con justicia (...), todo eso merece ya una pena capital", concluyó.

"Cada día ladramos más, y cada día se nos escucha más", añadió Robles, "y le aseguro que esta es una bola de nieve que no hará sino crecer". "Como decía el Quijote, ladran los perros luego cabalgamos", sentenció el representante de la Iglesia católica.

Más sobre este tema
stats