Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Televisión pública

Telemadrid pagó las costas del juicio de Hermann Tertsch contra Wyoming

  • La televisión pública se hizo cargo de los 30.000 euros que el periodista debía abonar por los gastos del proceso, que perdió
  • Telemadrid despidió en 2012 al 80 por ciento de su plantilla alegando dificultades económicas

Publicada 10/01/2014 a las 18:12 Actualizada 10/01/2014 a las 19:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Telemadrid pagó las costas del juicio de Hermann Tertsch contra Wyoming

La televisión pública se hizo cargo de los 30.000 euros que el periodista debía abonar por los gastos del proceso, que perdió.

Sede de Telemadrid.

Sede de Telemadrid.

Europa Press
La televisión pública Telemadrid se hizo cargo en el año 2010 de los 30.000 de costas del juicio dericado de la denuncia que el periodista Hermann Tertsch, colaborador de la cadena, interpuso contra La Sexta, su programa El Intermedio y su presentador El Gran Wyoming por vulneración del derecho al honor, proceso que Tertsch finalmente perdió.

Según informó este jueves El Intermedio, el propio Hermann Tertsch se quejaba en Twitter, tras conocer que los tribunales habían desestimado su demanda y su posterior recurso, de lo caro que era entablar un proceso judicial contra Wyoming. "Hay que ser muy rico para ir a juicio contra Wyoming y sus huestes", aseguraba el periodista. No obstante, en base a los documentos que proporcionó el programa, se comprueba que perder el juicio no supuso ningún perjuicio económico para Tertsch –que había sido condenado a abonar las costas–, ya que fue Telemadrid quien, a través de sendos ingresos de 20.000 y 10.000 euros, pagó los gastos derivados del proceso.

"Telemadrid, un canal cuyas dificultades económicas le llevan a despedir al 80 por ciento de su plantilla, no tiene reparo en convertirse, con el dinero de todos los madrileños, en el 'pagafantas' de las paranoias particulares y los fantasmas privados de Hermann Tertsch", aseguró la presentadora de El Intermedio Sandra Sabatés que, previamente, había desglosado el sueldo que percibía el comunicador de la televisión pública madrileña: más de 120.000 euros anuales fijos, además de varios añadidos por sus colaboraciones en tertulias y otros programas.

De igual manera, El Gran Wyoming destacó la paradoja que supone que las costas del juicio se pagasen con dinero público al asegurar que él, "al ser madrileño", habría pagado tanto su propia defensa como la acusación contra él.
Relacionados


2 Comentarios
  • 2 Coherencia YA 01/02/14 15:32

    Algunos tienen la cara ya no de cemento, de hormigón armado. Cuando todo, y digo TODO lo público sea transparente y se pueda consultar desde casa, se le acabará el chiringo a muchos mediocres. De traca la realidad que cuenta El Wyoming: pagaba por su defensa y por su acusación. Para morirse de risa, si no fuera por lo triste de la situación.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 horacio 13/01/14 18:18

    Y el fiscal anticorrupción no actúa de oficio en estos casos de saqueo de lo público?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre