Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Homofobia

La Iglesia “ni se plantea” suspender al cura que se alegró del cáncer de Zerolo

  • El Obispado de León "lamenta" las declaraciones y reconoce que son "improcedentes"
  • Una campaña en Change.org recoge más de 20.000 firmas para reclamar que el párroco sea inmediatamente apartado

Publicada 14/01/2014 a las 17:23 Actualizada 14/01/2014 a las 18:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El secretario de Movimientos Sociales del PSM, Pedro Zerolo.

El secretario de Movimientos Sociales del PSM, Pedro Zerolo.

EFE
La Iglesia católica no va a apartar de sus funciones a Jesús Calvo, el párroco que el pasado 9 de enero afirmó que el cáncer de Pedro Zerolo es un "castigo" de la "divina providencia, que intenta ejemplarizar". Calvo realizó estas declaraciones en el programa La Ratonera de Alerta Digital TV, emisión durante la que también aseguró que la pena de muerte es "doctrina católica".

Las polémicas palabras de Calvo llegaron apenas 48 horas después de que el concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid y secretario de Movimientos Sociales del PSM, Pedro Zerolo, informase de que le había sido detectado un tumor diagnosticado finalmente como cáncer.

La diócesis de León, de la que depende el polémico cura, ha asegurado que las palabras de Calvo son "en algún momento ofensivas para algunas personas" y "totalmente improcedentes en un clérigo". Por ello, concluye, "no pueden ser compartidas en manera alguna por nuestra diócesis".

Sin embargo, y a preguntas de infoLibre, responsables de comunicación de la diócesis han afirmado que "ni se plantean" por el momento suspender de forma temporal o definitiva a Calvo, tal y como reclama una campaña de recogida de firmas en Change.org que ha recogido hasta la fecha más de 20.000 firmas. "En este caso no se contempla [la expulsión], ni mucho menos", han reiterado estas mismas fuentes.

En una nota enviada a los medios, la Iglesia recuerda que no es la primera ocasión en la que se dirige a Jesús Calvo por sus polémicas intervenciones en cadenas televisivas de ultraderecha, y asegura que "en fechas recientes se le hizo ver el deber de abstenerse de la emisión de declaraciones de índole política" para "no ser fuente de división". "En ese momento –concluye el comunicado–, Jesús Calvo se comprometió a no volver a intervenir (...) en medios públicos de comunicación".

La Iglesia recuerda igualmente que Calvo "debe renunciar a empeñarse en formas de política activa, sobre todo cuando es partidista, como sucede casi inevitablemente, para seguir siendo el hombre de todos en clave de fraternidad espiritual". Pese a todo, y aunque fuentes de la diócesis insisten en desmarcarse de sus palabras "chocantes" e "indelicadas", no hay castigo a la vista para el párroco.


10 Comentarios
  • 10 losdel38 29/06/15 14:19

    ...Y no hay castigo para este impresentable Jesus Calvo por parte de la Iglesia ? Me estan dando la razon esta Iglesia tipo Yihadista los suyo es no respetar los derchos humanos,abuso sexual por parte de Obispo/curas.( En Sevilla en el 36 habia un cura que asesino 1300 totalmente documentado ).       Sr. Papa Francisco,es Ud. un Papafrita cuando consiente estas cosas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Dantés 15/01/14 20:18

    Hombre, por favor, ¿a dónde vamos a llegar?, suspender a un hombre del Altísimo. Ni planteárselo, claro. Bien hecho! Un hombre así, un cruzado, un soldado espiritual, no por Dios. Un hombre que representa perfectamente la bondad cristiana y que ilumina el orbe con sus intervenciones. ¿Estamos locos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 elvuelo 15/01/14 17:08

  • 7 mach 15/01/14 16:22

    Dicen que no hay castigo a la vista para el parroco, Jesus Calvo. Y yo me pregunto ¿ De verdad alguien, en su sano juicio, albergaba la posibilidad de tan justo hecho ? Parece mentira que a estas alturas y despues de cientos de años conociendo como se comporta la ICAR con todo ser humano que no acepte sus normas y sus cristianos consejos hubiera mente humana, libre de dogmas y de gruesas cadenas ideologicas, que esperase un mas que merecido castigo contra un declarado homofobo como ha demostrado ser el parroco de turno. De todos es sabido el como se maneja la curia cuando esta ejerciendo ese ficticio poder que emana de una de las mayores estafas que haya conocido la humanidad. Pero, tambien saben que el tiempo de las vacas gordas se les esta acabando pues la libre informacion y el acceso a la cultura que tiene el pueblo español, y no gracias a la ICAR, esta haciendo posible el poder ver claramente lo putrefacto de esta organizacion y el podrido corazon de muchos de sus lideres.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Alfa 15/01/14 13:23

    Esto dice bastante sobre las abyectas y privilelegiadas sotanas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 pattymurray 15/01/14 13:09

    enternecedor este mala bestia que se pasa el Evangelio de su iglesia por el arco de triunfo, por no decir por los mismísimos co...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 molete 15/01/14 03:50

    José González dijo..
    Totalmente de acuerdo en todo el contenido del comentario de Jose Gonzalez, por mi parte tambien añadir para verguenza de la Igleis los pùlpitos que urtiliza para enviar sus "cristianos" mensajes, que  complicidad es tiene la Iglesia  en este Pais con la extrema derecha, y siempre buscandose a los mas puercos, que fijacion con el fascismo a estas alturas del Siglo XXI, y no digamos  nada delo otro especimen de la Alerta Digital, ¡¡que cerebro!!, me pregunto donde compran las licenci as quien se lass vende ò se las regalan?...Bueno..Jose Gonzalez que te vaya bien y hasta otra...que nos volvamos a encontrar ...aquì

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 José González 14/01/14 22:13

    Para los tipos como este cura, existe un término de uso corriente en nuestro idioma: hijo de puta. La Real Academia Española lo recoge, definiéndolo como "mala persona". De todas formas, no está mal que los integrantes de nuestro clero dejen ver de vez en cuando sus verdaderos sentimientos y sus ideas políticas, morales, sociales, etc. Así podemos saber con claridad de qué pie cojean. Mas nos vale tener a estos especímenes siempre a la vista, saber lo que piensan y en qué están ocupados, ¿no les parece?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfar 14/01/14 21:34

    Pues mire, Jesús Calvo, yo que no enarbolo la misma bandera que usted, le digo sin embargo, que a pesar de sus declaraciones, no le deseo el mismo mal que aqueja al sr. Zerolo por el que usted ha demostrado ninguna caridad cristiana. A lo mejor su dios se lo demanda un día.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ateo 14/01/14 20:26

    Y ya para terminar no se crean que los devotos católicos están libres de todo peligro ya que Juan XXIII murió de cáncer de estomago (imagino que por haber aprobado el impío Concilio Vaticano II), la muy santa Isabel la Católica de un cáncer de útero (se ve que no persiguió con suficiente ahínco a moriscos y judíos), el obispo de Acarigua de cáncer cervical, así como también murieron de cáncer por ejemplo el evangelizado Filippo Gagliardi (hay pillín que habrás hecho tú para merecer ese santo castigo) o los obispos de Miami, de Tepic, de Mao-Monte Cristi o el de Santo Domingo entre otras docenas de millones de supuestos fervorosos católicos ahora piadosamente desenmascarados por el padre Jesus Calvo en su infinita clarividencia. Lo mismo, a la vista de estos nuevos datos se aligera mucho el ya interminable santoral católico. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2013/09/los-mas-elevados-sentimientos.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre