Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ministerio del Interior

Fernández Díaz cree que santa Teresa está detrás de la recuperación económica

  • Jorge Fernández Díaz sostiene que la santa está siendo "intercesora" para España "en estos tiempos recios"
  • Asegura que santa Teresa "manda mucho" en un acto promocional en Fitur

infolibre Publicada 23/01/2014 a las 19:50 Actualizada 23/01/2014 a las 20:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado este jueves convencido de que santa Teresa de Jesús estará siendo "intercesora" para España "en estos tiempos recios" que está atravesando el país y ha animado a acercarse a la obra literaria, mística y extenso trabajo que realizó la religiosa durante sus prolijos años de vida.

Fernández Díaz ha pronunciado estas palabras durante el acto de presentación de Huellas de santa Teresa en Fitur, un proyecto que en 2015 conmemorará el V Centenario del nacimiento de la mística a través de un recorrido por las 17 ciudades, en cuatro comunidades autónomas, en las que estableció las fundaciones de las carmelitas descalzas.

"Santa Teresa hablaba de tiempos recios, y estoy seguro de que en estos momentos estará siendo una importante intercesora para España en estos tiempos también recios que está atravesando", ha dicho el ministro después de recordar el importante papel que ha jugado santa Teresa en la historia de la Iglesia católica.

Fernández Díaz ha recurrido también a santa Teresa de Jesús para augurar el éxito de este proyecto cultural y turístico. "Estoy seguro de que el esfuerzo de ella desde arriba, que manda mucho, hará que sea un éxito", ha dicho ante una amplia representación de las comunidades implicadas en la labor y los alcaldes de las 17 ciudades.

El ministro ha celebrado que este trabajo haya unido a políticos de todo color político "por encima de diferencias políticas, ideológicas o geográficas", ya que "la huella de santa Teresa es demasiado profunda como para que nos perdamos en minucias".

Y además, ha anunciado que será uno de los primeros visitantes de la ruta teresiana que comienza en Ávila y discurre a través de Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Salamanca, Beas de Segura, Sevilla, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.


10 Comentarios
  • 24 javier Chao 25/01/14 14:15

    Este gobierno tiene tintes de la última etapa del franquismo, enseguida les sale el vocabulario pseudomilitar, el otro día el presidente Mariano Rajoy hablaba de trincheras, guerra,campo de batalla etc..., refiriéndose a la situación económica del pais. Lo siento pero me trae malos recuerdos. Lo de este ministro es, como poco, PRECONSTITUCIONAL. Que se vaya a misa, deje a la santa ésa en su sitio, bandone ese lenguaje tan RECIO y que no sos recuerde otros tiempos más RECIOS todavía, y de paso que dimita como Ministro de un PAIS ACONFESIONAL.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 baldos 25/01/14 11:09

    Si por un lado la Virgen del Rocío, nos hecha una mano en el paro y por otra las manifestaciones del Ministro de Interior, nos hecha otra, Santa Teresa de Jesús. presuntamente, que hacemos los españoles costeando, presuntamente a tanto inepto, si con unas velas, estaríamos en mejores manos, por lo menos estas, no hablan presuntas imbecilidades.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 Dantés 25/01/14 10:20

    Esto ya es peor que una mala broma, es una pesadilla: "Estoy seguro de que el esfuerzo de ella desde arriba, que manda mucho, hará que sea un éxito". Y esto lo dice un ministro del interior de un país europeo. Pero, ¿qué tipo de gente irracional nos está gobernando? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 BASTE 24/01/14 21:25

    ¡Fanáticos cureros! ¿En manos de quién estamos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 Abora 24/01/14 19:36

    Hay maría en el mercado libre en España? Pues da la impresión que este sujeto se fumó unos cuantos canutos, otra cosa imposible que se puedan decir tan grandes disparate, es posible que este algo demente lo cual lo inhabilita para su cargo político…. No lo entiendo 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 justo10 24/01/14 11:48

    Sr. Fernández Díaz, su fanatismo le ciega: El pasado 18 de enero fue Santa Priscila y con ella se descubre el mayor engaño de la historia: la Iglesia de Pedro no tiene nada que ver con Jesús: http://www.soysanador.com/archivos/fatima-Priscila-bombazo-en-el-vaticano-parte7.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Alfa 24/01/14 11:00

    No insulto sí digo que este ministro es idiota. Es la verdad. No nos merecemos esta caspa repugnante.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 titrenero 24/01/14 10:57

    Con los respetos que pueda merecerse este hombre. Parece mentira que con todos los medios que hay actualmente, esté tan desinformado y siga creyendo en lo de dios y los santos. Al presidente, la ministra de empleo y seguro que a más que no lo declaran, les pasa lo mismo, siguen creyendo en los reyes magos y en los de la zarzuela, dejando en manos de lo divino cuestiones humanas. Recordemos las palabras de Rajoy, "hay que hacer las cosas como dios manda", y la ministra Báñez apelando a la virgen del rocío. Claro que así nos va... Seguramente él es ministro gracias a todo lo que manda allá arriba la supuesta santa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Jorge Cruz 24/01/14 10:40

    Imaginad a un líder musulmán diciendo que Alá intercede para que a su país le vaya bien. Aquí se le tacharía de loco, y con razón. Nos gobiernan fanáticos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Glaciar Pedrito Moreno 24/01/14 10:27

    ¿Desde dónde y qué parte o partes de su cuerpo son los que interceden, y con quién estará hablando en nuestro favor o para librarnos de qué mal? Porque esta Santa mujer fue descuartizada a las nueve meses de su muerte, primero le diseccionaron una mano y un dedo. El pie derecho y parte de la mandibula están en Roma, la mano izquierda en Lisboa, un dedo en París, otro en San Lúcar de Barrameda, el ojo izquierdo y la mano derecha en Ronda, el corazón y el brazo izquierdo en Alba de Tormes, etc... ¿Deberíamos llevar algun trozo grande a Berlín? ¿Estará pensando el Señor ministro abrir alguna investigación por profanación y descuartizamiento de cadáveres? ¿Es esta la Marca España que venden en Fitur? Señor, perdónales porque no saben lo que dicen.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre