Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



LOMCE

Protestan en Tenerife ante el ministro Wert y le declaran persona “non grata”

  • La zona contó con una fuerte presencia policial que impidió que los asistentes pudieran ver al ministro, por lo que en ningún momento hubo un encuentro entre manifestantes y Wert
  • El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la enseñanza Asamblearios de Canarias (EA Canarias) exigió la dimisión del ministro

INFOLIBRE Publicada 25/01/2014 a las 16:08 Actualizada 25/01/2014 a las 17:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Manifestación contra el ministro Wert.

Manifestación contra el ministro Wert.

EP.
Cientos de manifestantes se sumaron este sábado a la protesta organizada en La Laguna (Tenerife) con motivo de la visita del ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, para asistir al acto institucional de finalización de obras de la Catedral, informó Europa Press.

La zona contó con una fuerte presencia policial que impidió que los asistentes pudieran ver al ministro, por lo que en ningún momento hubo un encuentro entre manifestantes y Wert.

La protesta tuvo dos focos, uno situado en la Plaza del Adelantado, donde estaba fijada la convocatoria, y otro situado en el exterior de la catedral lagunera. Ya durante la semana, se sucedieron las protestas de la comunidad educativa canaria contra la visita del ministro.

Así, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la enseñanza Asamblearios de Canarias (EA Canarias) exigió la dimisión del ministro, declarándole "persona non grata" para la comunidad educativa.

"Nunca debió ser invitado a Canarias"

EA entendió que Wert "nunca" debió ser invitado a Canarias, "y menos aún a una ciudad universitaria como La Laguna", cuando toda la Comunidad Educativa ha venido rechazando la LOMCE y otra serie de medidas en el ámbito no solo educativo, sino también cultural y científico.

Mientras, el Movimiento por el Frente Amplio-MxFA destacó que la LOMCE ha sido aprobada gracias a la mayoría absoluta del PP con el "mayor rechazo" de todos los grupos de la oposición, la comunidad educativa y del conjunto de la ciudadanía.

En esa línea, insistió en que "la ley no es sino una muestra más de las reformas impuestas por el Partido Popular, encaminadas a fortalecer el régimen neoliberal, con una clara carga ideológica, mercantilista y segregacionista".

Rebaja del IVA cultural al resto del sector "en los próximos meses"

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, aseguró que la reducción del IVA cultural del 21% al 10% para las entregas de objetos de arte se puede extender al resto del sector de la cultura durante los próximos meses. "Se trata de una medida que intenta evitar la deslocalización de un sector significativo del mercado del arte y es la expresión de la voluntad que tiene el Gobierno en su reforma fiscal de ir progresivamente atendiendo las demandas del sector cultural en esta materia", dijo.

El ministro no se refirió solamente a la reducción del IVA, sino también al establecimiento de incentivos fiscales y la regularización de subvenciones. Wert explicó que estas medidas permitirán que durante los próximos meses se mejore paulatinamente la situación de fiscalidad de la cultura.


5 Comentarios
  • 5 minero 27/01/14 08:38

    Este personaje vaya donde vaya cada vez mas rabia levanta, ya se dara cuenta de que nadie lo puede, Wert, delante.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 LosCristos 26/01/14 09:41

    Otro que tal baila se carga la asignatura de filosofía y nos da a elegir con valoración académica los dogmas de sus amigos. Un retroceso al siglo pasado.  Ayuda a los chavales que necesitan refuerzo,  exige más en los estudios,  pero facilita no pongas trabas, que la vida de por si ya es bastante dura como para que vengan individuos como este Señor y la compliquen más. No me extrañe que no lo quieran en la zona de La Laguna, Universitaria que se ha visto especialmente afectada por recortes, subida de tasas, ....., su política liberal, pero con el dinero de los demás.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 ateo 25/01/14 18:33

    Aunque ya por lo habitual no parece casi noticia, no falta la semana en la que el ministro, alcalde o alto cargo del PP de turno hace ignorante ostentación de su cateta religiosidad. Y todo ello para enmascarar su ineptitud y su inoperancia. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/01/espana-esta-gobernada-por-una-secta-de.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 BELLOTO 25/01/14 17:37

    Mal están las cosas cuando a los que dicen "representarnos" los recibimos sin desearlo, contra nuestra voluntad y con insultos. Mal están cuando la policía tiene que defenderlos de nuestras iras creando un amplio espacio de vacío entre ellos y nosotros, hasta el punto de evitar que nos vean y nos oigan. Ocurre así porque mienten cuando afirman que representan nuestros intereses, ya que no solo no los defienden sino que los perjudican. Se representan a ellos mismos y a los intereses de sus jefes. En una falsa democracia como la nuestra personajes así carecen de legitimidad y representatividad popular: que no tengan el cinismo de acercarse.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 BELLOTO 25/01/14 17:19

    Mal están las cosas cuando a los que dicen "representarnos" los recibimos con insultos. Muy mal están cuando las fuerzas de seguridad tienen siempre que protegerlos de nuestras iras. Eso ocurre porque en absoluto representan nuestros intereses, sino mas bien actúan descaradamente contra ellos. En una falsa democracia como es la nuestra estos personajes carecen de legitimidad y se representan a sí mismos o a sus jefes.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre