Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis económica

El papa denuncia que hay familias que no tienen para comer por tener que pagar la hipoteca a “usureros”

  • En la audiencia general de este miércoles, Francisco se refirió a los "usureros" como una "plaga social"

infolibre Publicada 29/01/2014 a las 11:52 Actualizada 29/01/2014 a las 12:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El Papa Francisco en Roma tras su regreso de Brasil.

El Papa Francisco en Roma tras su regreso de Brasil.

CLAUDIO PERI
El papa Francisco ha denunciado que hay familias que no tienen para comer porque tienen que pagar la hipoteca a los "usureros", algo que considera una "plaga social". Durante la audiencia general de este miércoles ha elogiado la labor de las asociaciones que dan información y se preocupan por las personas "víctimas de la usura dramática". "Esto no es cristiano, no es humano", ha añadido. 

Ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el pontífice ha exclamado también, con voz clara y firme, que no "falte nunca el trabajo", que es fuente de dignidad y ha exigido que ésta sea la preocupación central de todos. 


6 Comentarios
  • 6 LosCristos 30/01/14 21:55

    Bienvenida una voz coherente en la iglesia, al menos que calle a todos los trepas que hay en la iglesia española.  Alguien se acuerda del pobre porque en España, determinados sectores eclesiásticos ni eso, ya que siempre han estado al lado del poder. Menuda maná de impresentables.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 losdel38 30/01/14 20:34

    Sr.Papa Francisco,si lo tienes,tan claro,actua   Ya       Se firmo en Roma que apartir del 1979,la Iglesia se financiaria por si sola,hoy dia los currantes le tenemos que pagar 11,000. millones..( los ricos a penas pagan ).Los ingresos de los curasobispos superan con mucho a un currante,el currante paga impuestos los curas no.La Iglesia espropietaria de mas de 100,000 viviendas,no paga impuestos,la Iglesia es la mayor terrateniente,no paga Impuestos....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 agus 30/01/14 05:58

    Sbroker dijo..
    eso, eso. Hay que tener poca vergüenza. Si lo tiene claro para quejarse debería tenerlo para actuar, poder mediático tiene y del otro tambien

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Sbroker 29/01/14 17:54

    ¿Y a que espera para excomulgar a banqueros, políticos corruptos y demás calaña? Lo que tiene que hacer es negarles audiencias cuando se la pidan y no fotografiarse con toda esta basura...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Goyo Escalante 29/01/14 16:54

    ¡Pobre papa Francisco! Como sse nota que vienes de un país del tercer mundo. ¿Sabes cuantos millones de euros tiene invertidos la Iglesia Española (esa panda de obispos) en deuda publica del Estado Español, es decir en crréditos al pueblo para sobrevivir? Preguntalo en el IOR, y toma medidas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 paco arbillaga 29/01/14 16:30

    Tocayo Paco: Aquí en Pamplona la Iglesia Católica tiene varios hermosos conventos y colegios infrautilizados que podrían servir para paliar la necesidad de algunas familias con ese problema de vivienda que usted muy justamente denuncia, como el de la vecina de mi barrio que esta mañana, después de ser atendida en la parroquia, ha pedido más ayuda a los vecinos para afrontar sus problemas hipotecarios y otras deudas por falta de trabajo y de ingresos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre