Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones primarias

Gaspar entrega más del 10% de avales necesarios para ser candidato del PSPV

  • El alcalde de Faura presenta 2.015 firmas, por encima del mínimo de 1.643 apoyos exigidos para poder concurrir, tres días antes de que acabe el plazo
  • "Va a haber primarias para elegir al candidato a la Presidencia de la Generalitat", celebra. La Comisión de Garantías deberá certificar la validez de las rúbricas
  • Son 2.015 avales por una razón simbólica, porque ganar en 2015 al PP en la Comunitat Valenciana "es el objetivo", advierte

infoLibre Publicada 31/01/2014 a las 12:28 Actualizada 01/02/2014 a las 11:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Toni Gaspar, con los 2.015 avales recogidos, este viernes 31 de enero.

Toni Gaspar, con los 2.015 avales recogidos, este viernes 31 de enero.

EQUIPO TONI GASPAR
Golpe de efecto. El aspirante a las primarias del PSPV Toni Gaspar presentó este viernes un total de 2.015 avales, lo que supone más del 10% del censo de militantes necesarios para ser candidato a las primarias abiertas que elegirán al cabeza de lista socialista para las próximas elecciones autonómicas.

Gaspar ya ha superado los 1.643 apoyos que, como mínimo, requiere cada aspirante para ser candidato. En declaraciones a los medios de comunicación en la sede del PSPV, destacó que esto significa que los socialistas valencianos "van a celebrar primarias para elegir al candidato a la Presidencia de la Generalitat", informa Europa Press. El también alcalde de Faura (Valencia) y diputado provincial dio las gracias a los "compañeros y militantes" que le han avalado y los que lo harán el fin de semana. Destacó el "esfuerzo" que ha tenido que hacer para recoger estos apoyos, dado que carece de "aparato orgánico". Así, dijo haber establecido "una relación personal con cada uno de los militantes".

En esta línea, considera que "puede ser que lo tenga más fácil" el otro candidato a las primarias, el secretario general del PSPV, Ximo Puig. Al respecto, recordó que pidió que Puig, mientras dure el proceso, "momentáneamente deje las funciones de secretario general". "De cara a todos es una cosa ejemplar", apostilló.

Toni Gaspar destacó que va a continuar con la recogida de avales, dado que el plazo para ello finaliza el próximo lunes, y subrayó que "valen tanto" los que presentó hoy, 31 de enero, "como los que se puedan recoger hasta el último día".

"Poner fin al régimen del PP"

Señaló que ha presentado el primer grupo de avales "para que acaben los esfuerzos inútiles" y, al respecto, indicó que "este último tramo será más relajado". Añadió que registró estos 2.015 primeros avales por una cuestión "simbólica", ya que "el año 2015 es el objetivo".

"Lo que queremos los socialistas no es ganar entre nosotros, es ganar en 2015 porque hace falta en la Comunitat Valenciana poner punto y final al régimen del PP", manifestó. "2015 es el objetivo común de los dos candidatos", reiteró.

El lunes finaliza el plazo para la recogida de avales. Después se reunirá la Comisión de Garantías, que comprobará los avales y proclamará a los candidatos. Posteriormente, se abrirá el proces más novedoso: la inscripción de todos los ciudadanos que quieran participar, porque estas son primarias abiertas. 


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre