Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Comunidad de Madrid

El PP de Madrid ya ha encontrado un puesto para Lasquetty

  • Será presidente de la Comisión de Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado
  • Dimitió hace una semana tras paralizar la Comunidad de Madrid el proceso de privatización de los hospitales públicos

infolibre Publicada 04/02/2014 a las 14:17 Actualizada 04/02/2014 a las 14:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El exconsejero de Sanidad madrileño, Javier Lasquetty.  EFE

El exconsejero de Sanidad madrileño, Javier Lasquetty. EFE

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, anunció este martes que la formación va a proponer al exconsejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, como presidente de la Comisión de Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado.

La actual presidenta de dicha Comisión, Regina Plañiol, pasará a presidir la Comisión de Educación y Deporte, aunque los cambios no se harán con carácter inmediato porque se tiene que reunir la Comisión, según ha precisado el portavoz, informa Europa Press.

Henríquez de Luna informó también de que Álvaro González será el nuevo portavoz de la Comisión de Control del Ente Público Radio Televisión Madrid. Además,recordó el nombramiento como nuevo portavoz de la Comisión de Sanidad de Eduardo Raboso, tras la designación como consejero de Sanidad de su predecesor, Javier Rodríguez.

"Con ello, el Grupo Parlamentario sigue apostando por un portavoz de un perfil y de un corte profesional que va a compatibilizar su actividad médica y profesional con su labor como diputado", dijo Henríquez de Luna, quien también anunció que el portavoz adjunto de Sanidad en el nuevo periodo de sesiones será Pablo Jorge.

A preguntas de los medios, Henríquez de Luna aclaró que el cargo de presidente de Comisión lleva aparejado un complemento salarial de 670 euros al mes.

El PSM critica la condecoración

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, José Quintana, comentó la condecoración concedida a Lasquetty por el Gobierno regional, que a su juicio "suena un poco a chiste". "Esta medallita tiene gafe, a los antecesores también se la dieron y en estos momentos están imputados –en alusión a los exconsejeros Manuel Lamela y a Juan José Güemes–. Todo parece indicar que el señor Lasquetty puede llevar el mismo camino", aseveró.

Henríquez de Luna calificó estas declaraciones de "ruindad y mezquindad", y ha asegurado que Lasquetty tuvo "una actitud ejemplar". A este respecto, dijo que "en un país donde casi nadie dimite, que un consejero dimita, no por una resolución judicial sino por una no resolución judicial, lo mínimo que debe merecer es el reconocimiento de una persona que es absolutamente honesta y que ha hecho su trabajo de forma muy satisfactoria para los intereses de los madrileños aunque no haya podido sacar adelante una parte de su gestión por causas ajenas".

A su entender, Lasquetty "para intentar normalizar la situación de la sanidad madrileña ha tomado una decisión que dice mucho de él y que le dignifica como persona y como político". Asimismo, recordó que la distinción otorgada a Lasquetty la tienen algunos socialistas, como Nicolás Redondo.

Para los portavoces de IU e UPyD, Gregorio Gordo y Luis de Velasco respectivamente, el asunto de la condecoración otorgada a Lasquetty, la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, es "intrascendente".

A juicio de Gordo, "lo mejor que podían haber hecho es que la discreción acompañara su salida" –en referencia a la dimisión de Lasquetty– porque "el proceso no le ha dejado en muy buen lugar". De Velasco ha apuntado que las condecoraciones son "un vicio bastante extendido cuando uno termina su trabajo".


5 Comentarios
  • 5 Jesús 05/02/14 11:02

    ¿Qué tiene la Administración que ningún político quiere abandonarla? Lasquetty, alumno aventajado de Esperanza, devoto escudero de su Señora, azote de los funcionarios y enemigo de todo lo que huela a público, abandona un cargo para pasar a otro tan largo de nombre como vacío de contenido. Hace una semana era el más indicado para dirigir la Sanidad y ahora es el más preparado para presidir la Comisión de largo nombre. Y es normal. No necesita tener conocimientos en ninguna de esas áreas para dirigirlas. Porque, como la mayoría de nuestra clase política, no saben hacer nada más. No podrían ganarse la vida en ese mundo privado que tanto defienden porque no saben hacer nada, salvo vivir de un sueldo público años y años, sin los conocimientos necesarios y echando pestes de los funcionarios a los que desprecian profundamente. Claro que siempre hay una empresa privada que casualmente obtuvo contratos adjudicados por ellos que los acogen en sus consejos sin pedirles tampoco formación alguna.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Ricapri 05/02/14 10:27

    Estamos en las puertas de una "dictadura democratica" esto nos hace recodar los tiempos de Hitler y mussolini.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Yoghurtu_Ngue 05/02/14 08:03

    A mi me suena más bien como el puesto del "garçon del pis" de la película La loca historia del mundo, de Mel Brooks...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Rodhopaxillus 04/02/14 18:13

    Tengo la certeza de que estos individuos, carecen de una mínima traza de dignidad. Pero que dañinos son !!. PPodredumbre. Que asco les tengo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Juan Delmundo 04/02/14 16:27

    Este nuevo SILLON debe ser como "Pago en Especie a La Buena Labor Realizada Para La Defensa de los Intereses del C.A.C.A" (Club de Amiguetes del Capitalismo Actual, fundado por Aznar y Cia). En cualquier empresa, CUANDO TE CESAN (o dimites), NO TE PONEN NINGÚN OTRO SILLÓN. Esta clase política actual, no merece ni el saludo. Un saludin, a los demás.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre