X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Coca-Cola

Simancas aclara que solo él dejará de beber Coca-Cola

  • El diputado del PSOE había afirmado que "diputados socialistas" renunciaban a consumir el refresco si la empresa no retiraba el ERE
  • La embotelladora del refresco ha planteado un reajuste que afectará a 1.250 trabajadores
  • El pasado 30 de enero, el sindicato CCOO emplazó a los madrileños a no consumir Coca-Cola

infolibre Publicada 04/02/2014 a las 17:29 Actualizada 04/02/2014 a las 19:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El socialista Rafael Simancas, en una imagen de archivo.

El socialista Rafael Simancas, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
El secretario de Formación del PSOE y portavoz socialista de Fomento en el Congreso, Rafael Simancas, ha asegurado este martes que no consumirá Coca-Cola hasta que la empresa no garantice el mantenimiento de los 1.250 puestos de trabajo amenazados.

Inicialmente, a través de un comentario publicado en su perfil personal de la red social Twitter, ha afirmado: "Diputados socialistas no consumiremos Coca-Cola hasta que no se garanticen sus empleos".


Simancas ha respondido así al anuncio de la embotelladora de la multinacional Coca-Cola, Iberian Partners, que ha anunciado un ERE que afectará a 1.250 trabajadores y supondrá el cierre de cuatro de las fábricas de la compañía, como las de Fuenlabrada (Madrid), Palma de Mallorca o Alicante.


Sin embargo, poco después ha matizado que se trata de una iniciativa a título exclusivamente personal:

Los socialistas, que este martes se han reunido con representantes de los trabajadores de las diferentes factorías, se han comprometido a "presionar" al Gobierno para que evite esta medida que consideran injustificada, ya que la empresa aún tiene beneficios.

El partido también mediará con la dirección de Coca-Cola para intentar reconducir la situación y lograr la retirada del expediente y la negociación social. Además, han anunciado que apoyarán en la calle a los trabajadores en la manifestación que han convocado para el próximo 15 de febrero.

El pasado 30 de enero, el sindicato CCOO emplazó a los madrileños a no consumir Coca-Cola por el cierre de la planta de Fuenlabrada. Madrid es la segunda ciudad en Europa donde más se consume esta bebida por habitante.


4 Comentarios
  • 4 jmam 05/02/14 20:23

    Si se puede. Si de verdad fueramos solidario y estuvieramos preocupados haríamos un boicot activo a estas empresas que arrasan el pais, bastaría una semana sin Coca Cola y quizás alguno se lo pensara.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jorge Cruz 05/02/14 11:47

    Toda España estaría haciendo boicot a Coca-Cola si en lugar de despedir a más de mil personas hubieran subido a Twitter una foto donde apareciera una bandera independentista catalana. El indignarnos por lo que de verdad es importante es demagogia y populismo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 malena 05/02/14 09:14

    quizás si mas personas hicieran lo mismo y estos empresarios vieran que pierden dinero con este gesto se lo pensarían un poco mas.....no se, a lo mejor yo soy un poco ilusa. El pueblo unido jamás será vencido

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ORRUC 04/02/14 23:19

    Yo tampoco beberé ese mejunge. Esto hay que agradecérselo a la Reforma Laboral del PP. ¿por que van a pagar sueldos de 1.000 pavos pudiendo pagar la mitad? Aunque ganen dinero a espuertas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre