X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Coca-Cola

Simancas aclara que solo él dejará de beber Coca-Cola

  • El diputado del PSOE había afirmado que "diputados socialistas" renunciaban a consumir el refresco si la empresa no retiraba el ERE
  • La embotelladora del refresco ha planteado un reajuste que afectará a 1.250 trabajadores
  • El pasado 30 de enero, el sindicato CCOO emplazó a los madrileños a no consumir Coca-Cola

infolibre Publicada 04/02/2014 a las 17:29 Actualizada 04/02/2014 a las 19:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El socialista Rafael Simancas, en una imagen de archivo.

El socialista Rafael Simancas, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
El secretario de Formación del PSOE y portavoz socialista de Fomento en el Congreso, Rafael Simancas, ha asegurado este martes que no consumirá Coca-Cola hasta que la empresa no garantice el mantenimiento de los 1.250 puestos de trabajo amenazados.

Inicialmente, a través de un comentario publicado en su perfil personal de la red social Twitter, ha afirmado: "Diputados socialistas no consumiremos Coca-Cola hasta que no se garanticen sus empleos".


Simancas ha respondido así al anuncio de la embotelladora de la multinacional Coca-Cola, Iberian Partners, que ha anunciado un ERE que afectará a 1.250 trabajadores y supondrá el cierre de cuatro de las fábricas de la compañía, como las de Fuenlabrada (Madrid), Palma de Mallorca o Alicante.


Sin embargo, poco después ha matizado que se trata de una iniciativa a título exclusivamente personal:

Los socialistas, que este martes se han reunido con representantes de los trabajadores de las diferentes factorías, se han comprometido a "presionar" al Gobierno para que evite esta medida que consideran injustificada, ya que la empresa aún tiene beneficios.

El partido también mediará con la dirección de Coca-Cola para intentar reconducir la situación y lograr la retirada del expediente y la negociación social. Además, han anunciado que apoyarán en la calle a los trabajadores en la manifestación que han convocado para el próximo 15 de febrero.

El pasado 30 de enero, el sindicato CCOO emplazó a los madrileños a no consumir Coca-Cola por el cierre de la planta de Fuenlabrada. Madrid es la segunda ciudad en Europa donde más se consume esta bebida por habitante.


4 Comentarios
  • 4 jmam 05/02/14 20:23

    Si se puede. Si de verdad fueramos solidario y estuvieramos preocupados haríamos un boicot activo a estas empresas que arrasan el pais, bastaría una semana sin Coca Cola y quizás alguno se lo pensara.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jorge Cruz 05/02/14 11:47

    Toda España estaría haciendo boicot a Coca-Cola si en lugar de despedir a más de mil personas hubieran subido a Twitter una foto donde apareciera una bandera independentista catalana. El indignarnos por lo que de verdad es importante es demagogia y populismo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 malena 05/02/14 09:14

    quizás si mas personas hicieran lo mismo y estos empresarios vieran que pierden dinero con este gesto se lo pensarían un poco mas.....no se, a lo mejor yo soy un poco ilusa. El pueblo unido jamás será vencido

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ORRUC 04/02/14 23:19

    Yo tampoco beberé ese mejunge. Esto hay que agradecérselo a la Reforma Laboral del PP. ¿por que van a pagar sueldos de 1.000 pavos pudiendo pagar la mitad? Aunque ganen dinero a espuertas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Viernes de 'Trumpazo'

    Trump no se esconde en la educación impostada, le gusta mostrarse desafiante. Su rueda de prensa fue un ejemplo. Ganó por goleada.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre