Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



China

China exige a España que impida la investigación judicial de los crímenes cometidos en Tibet

  • El Gobierno chino ha asegurado que está "extremadamente descontento" con la decisión del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno de ordenar la detención del expresidente chino Jiang Zemin
  • El portavoz ministerial reclama a España que impida que se tramiten más investigaciones judiciales sobre la situación de los derechos humanos en el Tíbet

infolibre Publicada 11/02/2014 a las 10:35 Actualizada 11/02/2014 a las 11:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El expresidente chino Jiang Zemin.  EUROPA PRESS

El expresidente chino Jiang Zemin. EUROPA PRESS

El Gobierno chino ha asegurado que está "extremadamente descontento" y "totalmente opuesto" a la decisión del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno de ordenar la detención del expresidente chino Jiang Zemin por delitos de genocidio, tortura y lesa humanidad cometidos en el Tíbet, según informa Europa Press. 

China "está extremadamente descontenta y totalmente opuesta a las acciones equivocadas adoptadas por un relevante órgano español ignorando la solemne posición de China", ha afirmado una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, tras ser preguntada por la decisión del juez español en una rueda de prensa.

"Sea o no tratado apropiadamente este tema está relacionado con el saludable desarrollo de las relaciones" bilaterales, ha indicado Hua. "Esperamos que el Gobierno español pueda distinguir lo correcto de lo equivocado", ha afirmado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, antes de que asegurar que los intentos de mancillar el nombre de China en el extranjero con casos como el de Tíbet nunca tendrán éxito.

Interpol, la organización internacional de cuerpos de Policía, emite alertas rojas sobre las personas buscadas, basándose en las órdenes judiciales de tribunales de sus 190 países miembro. En esos países, las fuerzas de seguridad pueden arrestar a las personas buscadas por esas alertas.

Las declaraciones de la portavoz ministerial china llegan después de que el viernes pasado el mismo departamento reclamara a España que impida que se tramiten más investigaciones judiciales sobre la situación de los derechos humanos en el Tíbet.

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino ha reaccionado así este martes a la decisión adoptada por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que ha ordenado la busca y captura del expresidente chino Jiang Zemin y de otros cuatro antiguos dirigentes del país asiático para que ingresen en prisión incondicional y sin fianza por presuntos delitos de genocidio, tortura y lesa humanidad cometidos en el Tíbet.

El magistrado tiene constancia de que todos ellos se encuentran en paradero desconocido y ordena librar la orden internacional de detención de Jiang, junto con la del ex primer ministro Li Peng, el jefe de la seguridad china y responsable de la Policía Qiao Shi, el exsecretario del partido en el Tíbet Chen Kuiyan y el exministro de Planificación Familiar Peng Pelyun por su presunta participación en el genocidio perpetrado en el Tíbet.


2 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre