Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Navarra

Roberto Jiménez diferencia la situación en 2007: “Ahí no había casos de corrupción encima de la mesa”

  • El líder del PSOE navarro marca distancias entre la situación actual y lo sucedido en 2007 cuando, después de las elecciones autonómicas, Ferraz frenó los intentos del PSN de gobernar con los nacionalistas
  • El dirigente socialista asegura que esperarán a conocer las conclusiones de la comisión y que no "prejuzga nada", pero ha reconocido que las denuncias contra Goicoechea "tienen visos de ser verdad"

infolibre Publicada 14/02/2014 a las 09:37 Actualizada 14/02/2014 a las 09:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Yolanda Barcina y la consejera Lourdes Goicoechea escuchan a Roberto Jiménez, en el Parlamento foral, este 13 de febrero.  EFE

Yolanda Barcina y la consejera Lourdes Goicoechea escuchan a Roberto Jiménez, en el Parlamento foral, este 13 de febrero. EFE

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado este viernes que todo el PSOE está "unánimemente convencido" de que se tiene que saber la verdad de las acusaciones de corrupción contra la consejera navarra de Hacienda y también de que "no va a sostener a Gobiernos ni a personas metidos hasta las trancas en supuestos delitos de corrupción".

"Eso lo tenemos clarísimo y lo demás es desviar la atención", ha asegurado Jiménez, que ha hecho hincapié en distinguir la situación actual de lo sucedido en 2007 cuando, después de las elecciones autonómicas, Ferraz frenó los intentos del PSN de gobernar con los nacionalistas: "Ahí no había casos de corrupción encima de la mesa".

De hecho, ha acusado a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, de intentar "desviar la atención" acusando a los socialistas de aliarse con Bildu para derribar su Gobierno. "Este no es el caso Bildu, es un caso de corrupción del Gobierno de Navarra", ha dicho.

En una entrevista en la Ser recogida por Europa Press, ha reprochado a Barcina que diga lo mismo que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cuando afirmó que la alternativa al PP es "la nada". Los socialistas han amenazado a Barcina con una moción de censura si se confirman las denuncias de irregularidades contra su consejera de Hacienda, pero necesitan el apoyo de Bildu para que salga adelante.

Jiménez ha insistido en que una moción de censura es "la última decisión" y que la presidenta navarra puede disolver las Cortes ella misma una vez que termine la comisión de investigación sobre la consejera de Hacienda, Lourdes Goicoechea.

El dirigente socialista ha asegurado que esperarán a conocer las conclusiones de la comisión y que no "prejuzga nada", pero ha reconocido que, en su opinión, las denuncias contra Goicoechea "tienen visos de ser verdad".


2 Comentarios
  • 2 Juan Delmundo 16/02/14 12:20

    Es verdad lo que dice este hombre: "Entonces, en 2007, no había casos ENCIMA DE LA MESA...."; porque lo que es "DEBAJO DE LA MESA", que yo conozca, los ha habido -al menos- desde un tiempo antes de que la UCD de Suarez legalizara a los partidos políticos que iban a ser CONSTITUYENTES (Pastelazo de la Moncloa). LA CORRUPCION en política, ha existido siempre; en Navarra, en España, en Catalunya y hasta en Estambul. Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Juan Villar 14/02/14 20:52

    Al parecer Bildu para el ppsoe era y es peor que ETA. Efectvamente, no se presentaron a las elecciones sino que fueron los hermanos Castro y Hugo Chávez quien les regaló el escaño en el parlamento de Nafarroa (ja).

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre