Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Memoria histórica

La jueza Servini reactiva la causa contra los crímenes franquistas tomando declaración a tres testigos en Madrid

  • Los testigos acudieron a la Embajada argentina en España para ser interrogados por la magistrada a través de videoconferencia acerca de las torturas sufridas en la dictadura franquista así como del robo de bebés
  • "Por primera vez una autoridad nos ha escuchado", señalan las víctimas tras acabar su declaración

Publicada 17/02/2014 a las 16:24 Actualizada 17/02/2014 a las 19:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Fotografía

La jueza federal Maria Servini de Cubría, que instruye desde Argentina una causa contra los crímenes del franquismo, reactivó el caso este lunes con la toma de declaración por videoconferencia de tres testigos que comparecieron en la Embajada del país austral en España.

Los testigos acudieron a mediodía a la legación diplomática en Madrid para ser interrogados por la magistrada acerca de las torturas sufridas en la dictadura franquista así como del robo de bebés.

Se trata de Jesús Rodríguez, Cecilio Gordillo y María Bueno. El primero denunció torturas por parte de la policía franquista en los años setenta. El segundo, sindicalista de la CGT, relató a la jueza argentina la explotación de la que fue objeto como trabajor esclavo durante la dictadura. Y la tercera testigo declaró sobre el robo de bebés, una práctica de la que es víctima como madre de uno de ellos.

Las declaraciones se extendieron durante más de tres horas y, según sus protagonistas, fueron muy relevantes. La magistrada solicitó datos concretos sobre las cirncunstancias en que se produjeron los hechos así como sobre sus responsables. Los declarantes mostraron su satisfacción porque, por fin, "alguna autoridad les ha escuchado".


1 Comentarios
  • 1 ateo 17/02/14 23:56

    Porque mientras nuestro gobierno nacionalcatólico sigue con su estrategia de mentiras, engaños y distracciones seguimos teniendo el dudoso honor de ser la única democracia occidental que no ha limpiado su basura. Así seguimos teniendo a miles de criminales fascistas, y no hablo de la ya lejana Guerra Civil sino de los innumerables torturadores del aparato represor (policías, jueces, fiscales, etc) que hasta el último día de la criminal dictadura (y en muchos casos mucho más allá) se dedicaron a perseguir, humillar, torturar y asesinar a cualquier persona que fuera sospechosa de tener anhelos democráticos. Y encima muchos de ellos siguen enquistados dentro del estado, minando desde dentro la democracia en lugar de encontrarse purgando sus delitos en prisión. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/10/y-ahora-senor-presidente-del-gobierno.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre