Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Puerta giratoria

Enagás designará consejeros a Ana Palacio, Isabel Tocino y Antonio Hernández Mancha

  • Ana Palacio fue ministra de Exteriores en la segunda legislatura del Gobierno de José María Aznar y en la actualidad forma parte del consejo de administración de EDP España
  • Isabel Tocino fue ministra de Medio Ambiente en la etapa del anterior Ejecutivo del PP. En la actualidad es consejera del Santander y de Ence

infolibre Publicada 18/02/2014 a las 12:47 Actualizada 18/02/2014 a las 13:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Ana Palacio, exministra de Exteriores.  EUROPA PRESS

Ana Palacio, exministra de Exteriores. EUROPA PRESS

El consejo de administración de Enagás acordó en la reunión del pasado lunes proponer a la junta general de accionistas el nombramiento como consejeros de las exministras Ana Palacio e Isabel Tocino, así como del exdirigente de Alianza Popular Antonio Hernández Mancha, según informa Europa Press.

El gestor técnico del sistema gasista también propuso la designación de Gonzalo Solana, quien fue presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) entre 2000 y 2005, y del hasta hace apenas unas semanas director general de Industria y de la pequeña y mediana empresa, Luis Valero.

Los cinco nuevos consejeros, en cuya elección ha participado una empresa externa, tendrán carácter independiente y entrarán en el consejo de sustitución de otros cinco vocales con el mismo perfil, cuyos mandatos vencen ahora. La convocatoria de la junta con esta propuesta se publicará previsiblemente esta semana.

El diario La Vanguardia, que adelanta los nombramientos, recuerda que el 5% de Enagás está controlado por la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), mientras que Kutxabank participa con otro 5%, el mismo porcentaja que Oman Oil.

En el consejo de administración de ayer también se aprobó la renovación de los cargos del presidente, Antonio Llardén, y del consejero delegado, Marcelino Oreja.

Ana Palacio fue ministra de Exteriores en la segunda legislatura del Gobierno de José María Aznar y en la actualidad forma parte del consejo de administración de EDP España, mientras que Isabel Tocino fue ministra de Medio Ambiente también en la etapa del anterior Ejecutivo del PP. En la actualidad es consejera del Santander y de Ence.


5 Comentarios
  • 5 Alfar 19/02/14 00:04

    No entiendo a qué viene esto ahora. ¿Cuanto tiempo hace que Hernández Mancha dejó la política? ¿Tan buena memoria tienen las empresas a la hora de pagar favores, o vienen por otro lado? Hay que ver el desparpajo que tienen, que a pesar de eso que se llama, alarma social, siguen practicando lo de la puerta giratoria sin el menor bochorno. Son insaciables.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Jorge Cruz 18/02/14 21:39

    La puerta giratoria ya parece un molino eólico, oiga.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 LAIE 18/02/14 20:22

    MAS DE LO MISMO. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 enough 18/02/14 17:38

    El problema, no es una clara devolución de favores, (sino de que....) el problema es que seguirán cobrando de todos (los que pagamos),  por un cargo que ya no ejercen, y como el sueldo que van a cobrar por sus nuevos cargos, seguro,  será algo mas de mileurista, y con el objeto de no llevarse un dinero de todos, por el que no han cotizado, aunque solo fuera por dignidad, y porque el país está como está, deberían renunciar a su paga de expolitico, pero ya sé que no lo harán, porque si tuvieran un poco de eso, no se cobrarían los favores tan descaradamente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 SitaPepis 18/02/14 16:56

    ¡qué vergüenza de país! ¡qué asco de desgobierno! ¿Cuánto más vamos a aguantar?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre