X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Puerta giratoria

El Gobierno defiende el nombramiento de dos exaltos cargos como consejeros de Indra

  • El Gobierno defiende su decisión de apostar por dos altos cargos, el exministro y exdiputado Juan Carlos Aparicio y el ex subsecretario de Defensa y de Fomento Adolfo Menéndez, para ocupar asientos en el consejo de administración de la empresa 
  • Rosa Díez registró el pasado mes de septiembre una pregunta escrita al Gobierno para saber "qué criterios y aptitudes" de cada uno de los candidatos se habían valorado para la propuesta

infolibre Publicada 24/02/2014 a las 12:51 Actualizada 24/02/2014 a las 13:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Imagen de la empresa Indra.

Imagen de la empresa Indra.

EUROPA PRESS
El Gobierno ha defendido su decisión de apostar por dos altos cargos, el exministro y exdiputado Juan Carlos Aparicio y el ex subsecretario de Defensa y de Fomento Adolfo Menéndez, para ocupar asientos en el consejo de administración de la empresa Indra, argumentando su "valía y su gran experiencia", pero no se pronuncia sobre si éste es un caso más de puerta giratoria entre la política y el sector privado.

Así el PP responde a la pregunta de la portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, quien el pasado mes de septiembre, tras conocerse las propuestas de nombramiento, registró una pregunta escrita al Gobierno para saber "qué criterios y aptitudes" de cada uno de los candidatos se habían valorado para la propuesta y si "considera que éste puede ser un caso de puerta giratoria".

En su respuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Ejecutivo se limita a señalar que "los criterios del Gobierno para proponer a los consejeros de Indra no son otros que su valía y su gran experiencia profesional en el ámbito empresarial, público y privado".

Los nombramientos de Aparicio y Menéndez el pasado mes de septiembre tuvieron lugar tras la sustitución de los anteriores representantes de la matriz de Bankia, Banco Financiero y de Ahorros (BFA) en el consejo de administración de Indra, después de que a comienzos de agosto BFA anunciara la venta a la SEPI del total de su participación en la empresa, que ascendía al 20,14% y que fue valorada en 337 millones de euros.


5 Comentarios
  • 5 losdel38 11/05/15 17:53

    baldos dijo..
    ...Y perdona,yo creo que habia que haber matizado un poquitin mas.      Sras. y Sres. PPoliticos os voy a enseñar mi Fabrica...Y esta es la Puerta Giratoria que esta a su disposicion.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 losdel38 11/05/15 17:46

    baldos dijo..
    ...Y perdona yo creo que tenias que haber

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 losdel38 11/05/15 17:43

    ...Y dice la historia que Ali-Baba  se encuentra con el Hada Madrina y le pregunta,Hada Madrina,a que yo soy el mas decente del PPartido ? y esta le contesta, hay que ver la Cara tan Dura que tienes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 jm 24/02/14 14:13

    ¿El Estado tiene participación en Indra? Es mi pregunta.¿ O está proponiendo estos Sres. por su participación con BFA - BANKIA?. Si la razón de la propuesta lo es por esto último, esto es una continuación de las mamandurrias, como diría la excelsa Esperanza Aguirre, estamos en la misma senda que ha hecho que las Cajas, salvo algunas, estén hoy desparecidas por mayoritariamente la magnifica gestión de los excelentes gestores propuestos tanto para la Presidencia como para los Consejos, Comisiónes Ejecutivas, etc,,,, por el Partido Popular. Este partido que se jacta de que ellos entrán en la Politica de la Empresa Privada y tienen salida fácil, puesto que son todos magnificos, presuntamente profesionales. La realidad es muy otra la mayoría son Funcionarios, eso si altos funcionarios, Registradores de Propiedad, Abogados del Estado, Inspectores de Hacienda, Catedráticos, etc.....pero eso si se vanaglorian de su pertenencia supuesa al Sector Privado., lo cual normalmente suele ser mentira.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 baldos 24/02/14 13:50

    ES EL EFECTO DE LA PUERTA GIRATORIA Y TENER DOMINADA, EN PARTE CUALQUIER EMPRESA.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Viernes de 'Trumpazo'

    Trump no se esconde en la educación impostada, le gusta mostrarse desafiante. Su rueda de prensa fue un ejemplo. Ganó por goleada.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre