Pobreza

Cientos de personas protestan en Madrid contra la pobreza energética

Pobreza energética

infolibre

Cientos de personas se han concentrado en la tarde de este miércoles contra la pobreza energética convocadas por la plataforma Nuevo Modelo Energético. Los manifestantes han mostrado velas y mantas en la madrileña Puerta del Sol y han reclamado soluciones urgentes para un fenómeno que afecta a más de un millón y medio de hogares, han asegurado los organizadores.

La plataforma afirma que "alrededor de un 20% de los hogares" no pueden hacer frente a las facturas de electricidad, gas o gasóleo, por lo que son muchas las personas que "pasan frío en sus viviendas". Además de en Madrid, se han convocado protestas este miércoles en Valencia, Sevilla, Zaragoza y Cádiz.

14 países de la UE prohíben cortar el suministro eléctrico a los hogares en invierno

14 países de la UE prohíben cortar el suministro eléctrico a los hogares en invierno

Actualmente, 14 países de la UE prohíben cortar el suministro eléctrico a los hogares en invierno. El PP rechazó en diciembre una propuesta de la oposición para implantar una medida similar en España. Según un estudio del portal kelisto.es, la pobreza energética afecta en España a un 9,1% de la población, frente al 8,1% de Reino Unido, el 6% de Francia o el 4,7% de Alemania. 

Más sobre este tema
stats