Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Castilla-La Mancha

La receta de un concejal del PP para acabar con el paro: “Métete a puta”

  • Andrés Martínez, concejal de Empleo de la localidad albaceteña de Villarrobledo, instó a una vecina –madre de una niña de seis meses– que fue a pedirle trabajo a que diese a su hija en adopción o se prostituyese
  • No es la primera vez que este edil tiene problemas con vecinos que van a solicitarle ayuda

Publicada 26/02/2014 a las 17:39 Actualizada 26/02/2014 a las 17:40    
El concejal Andrés Martínez, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la pasada Convención del PP en Valladolid.

El concejal Andrés Martínez, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la pasada Convención del PP en Valladolid.

"O la das en adopción, o te metes a puta". Ésta es la recomendación que supuestamente dió el concejal de Empleo de la localidad albaceteña de Villarrobledo, Andrés Martínez López (PP), cuando una vecina de su municipio, que tiene un bebé de seis meses, acudió al Ayuntamiento a pedirle trabajo.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero, cuando la mujer –de 21 años– se dirigió al consistorio para preguntar por algún empleo, dado que, según cuenta, se encuentra en paro y con dificultades económicas –su marido también está desempleado y se le acaba la prestación este mes–. Según su relato, el edil le informó de que hasta dentro de unos meses no habría contrataciones y le instó a que se apuntase a las listas para los próximos contratos que enviaría la Diputación de Albacete.

No obstante, estos empleos están destinados a mayores de 25 años, por lo que la afectada no puede acceder a ellos. Cuando se lo hizo saber al concejal y le pidió una solución "para poder criar" a su hija, la respuesta de éste, según cuenta la vecina, no pudo ser más drástica: "o la das en adopción, o te metes a puta".

Tras esta conversación, la ciudadana volvió al Ayuntamiento para "pedir explicaciones" a Martínez acompañada de su marido y su suegra. Tras una discusión con el responsable de Empleo, la vecina tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad, según relata; asimismo, como informa Diario de Castilla-La Mancha, tuvo que personarse la Policía Local.

La ciudadana afectada ha asegurado en una radio local que denunciará al edil, quien no ha vuelto a ponerse en contacto con ella. El Ayuntamiento tampoco ha intentado contactar a la ciudadana, lo que ésta ha considerado una "falta de respeto" por su parte. No obstante, según Diario de Castilla-La Mancha, sobre este concejal no es la primera vez que surgen comentarios de la falta de atención y desprecio con los que trata a los demandantes de empleo, a los que habría dedicado frases como "vete a trabajar fuera de España" o "no vengas más que estoy harto de verte".

No obstante, el PP de Castilla-La Mancha niega "rotundamente" las acusaciones y ha anunciado en un comunicado que emprenderá acciones legales "hacia todo aquél que utilice estos argumentos falsos". Según la formación, el propio Ayuntamiento de Villarrobledo –que según el PP ha solicitado una rectificación por parte de los ciudadanos que han denunciado los hechos– ha explicado que Martínez "no se ha dirigido a estas personas en los términos en que ha aparecido publicado, ni se les ha faltado al respeto durante la entrevista".


21 Comentarios
  • 21 SitaPepis 01/03/14 12:14

    Me parece mentira que estemos todos de acuerdo en la catadura de individuos como este y que nos dejemos desgobernar por ellos, ¿hasta cuando?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 minero 01/03/14 03:18

    A este una panocha dandole hasta que la panocha, se desgranara le vendria de puta madre,se iba a acordar de todas las barbaridades que dijo, y iba a estar un tiempo rascandose el culo hasta que lo dejara como la pipa de un indio.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 isachampman 28/02/14 21:21

    ¿Qué complejos tendrá este hombre para denigrar así a una mujer?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Mochuelo 28/02/14 10:01

  • 17 Mochuelo 28/02/14 10:00

    Yoghurtu_Ngue dijo..
    Estoy muy en linea con tu comentario. Pero que pereza de gentuza ocupa nuestras instituciones y todo por nuestra propia culpa. ¡¡¡Quién les vota!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 baldos 28/02/14 09:34

    Y encima presuntamente embustero, según me cuenta un amigo, en un programa de TV, yo no lo se porque no veo TV, se pusieron en contacto, con este concejal, el cual desmintió haber dicho tal cosa, cuando había testigos del incidencia y además se consta en Villarrobledo, que este concejal ha tenido más problemas, con otros vecinos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 juanvi 27/02/14 21:02

    Supongo que su partido le habrá pedido su dimisión, y pedir perdón por semejante atropello.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 strongulado 27/02/14 14:32

    y...tristemente, ésta no es una opinión particular. El PP respalda a este tipo de personas y apoya sus opiniones, o de lo contrario estaría exigiendo su dimisión.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Dantés 27/02/14 13:49

    Pues con los antecedentes en declaraciones y opiniones muy desafortunadas (por decirlo suave) de varios políticos del PP a lo largo de los años, yo me creo que la noticia sea cierta pese a que la desmienta dicho partido. Deberían investigarlo y se acreditan los hechos expulsarle.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Alfa 27/02/14 13:15

    Es que son únicos estos en el PP . No es el primer caso que se expresa una bazofia canalla de este tipo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 enough 27/02/14 11:38

    Alfar dijo..
    Eso en la calle, sin trabajo, y recordarle que también hay hombres que se prostituyen, algunos en la calle, por necesidad y otros en política por avaricia. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Yoghurtu_Ngue 27/02/14 09:21

    Lo que respondió este engendro parece un reflejo de su vida, su madre hizo las dos cosas...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 pepealco 27/02/14 09:12

    ¿Y todavía hay gente que permite que un individuo de esa calaña le represente?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 passarola 27/02/14 08:47

    Y el P...PP PRETENDERA hacernos creer que la cosa no ha sido asi... .. "cariño...no es lo que parece"  Un perfecto representante para el partido popular, si señor!! haciendo imagen...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Charli 26/02/14 23:51

    Alfar dijo..
    Estamos tardando en hacer que esta gentuza pague ya con su propia medicina

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 IRENE 26/02/14 22:12

    Y tiene hijas, hermanas, madre.... brillante el individuo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 José González 26/02/14 21:15

    Cuando el menda éste le dijo a la pobre mujer "o la das en adopción, o te metes a puta", debería haberle contestado ella "eso, como tu madre, ¿no?" ¡Qué nivelazo de políticos! La famosa Marca España, cada día más resplandeciente...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Ecocharly 26/02/14 20:33

    ¡Y Madame Guillotine sin trabajo!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jorge Cruz 26/02/14 20:28

    ¿En qué piensa la gente cuando vota?. En serio, este tipo gobierna porque muchas personas se levantaron un dia, desayunaron, se arreglaron, fueron al colegio electoral y metieron una papeleta con el nombre del partido de este canalla en una urna.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfar 26/02/14 19:43

    Lo más justo sería dejarle a él sin trabajo y sin la condición de ser humano.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 baldos 26/02/14 19:42

    Una expresión, propia del que presuntamente, conoce el oficio por familiares muy cercanos, o que visita los burdeles, siempre presuntamente, con frecuencia y sabe los beneficios, del negocio, palabras propias de un rematadamente, facha.

    Responder