Castilla-La Mancha

La receta de un concejal del PP para acabar con el paro: “Métete a puta”

La receta de un concejal del PP para acabar con el paro: "metete a  puta"

"O la das en adopción, o te metes a puta". Ésta es la recomendación que supuestamente dió el concejal de Empleo de la localidad albaceteña de Villarrobledo, Andrés Martínez López (PP), cuando una vecina de su municipio, que tiene un bebé de seis meses, acudió al Ayuntamiento a pedirle trabajo.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero, cuando la mujer –de 21 años– se dirigió al consistorio para preguntar por algún empleo, dado que, según cuenta, se encuentra en paro y con dificultades económicas –su marido también está desempleado y se le acaba la prestación este mes–. Según su relato, el edil le informó de que hasta dentro de unos meses no habría contrataciones y le instó a que se apuntase a las listas para los próximos contratos que enviaría la Diputación de Albacete.

No obstante, estos empleos están destinados a mayores de 25 años, por lo que la afectada no puede acceder a ellos. Cuando se lo hizo saber al concejal y le pidió una solución "para poder criar" a su hija, la respuesta de éste, según cuenta la vecina, no pudo ser más drástica: "o la das en adopción, o te metes a puta".

Un alcalde del PP: “Toda la vida ha habido familias que han pasado hambre”

Tras esta conversación, la ciudadana volvió al Ayuntamiento para "pedir explicaciones" a Martínez acompañada de su marido y su suegra. Tras una discusión con el responsable de Empleo, la vecina tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad, según relata; asimismo, como informa Diario de Castilla-La Mancha, tuvo que personarse la Policía Local.

La ciudadana afectada ha asegurado en una radio local que denunciará al edil, quien no ha vuelto a ponerse en contacto con ella. El Ayuntamiento tampoco ha intentado contactar a la ciudadana, lo que ésta ha considerado una "falta de respeto" por su parte. No obstante, según Diario de Castilla-La Mancha, sobre este concejal no es la primera vez que surgen comentarios de la falta de atención y desprecio con los que trata a los demandantes de empleo, a los que habría dedicado frases como "vete a trabajar fuera de España" o "no vengas más que estoy harto de verte".

No obstante, el PP de Castilla-La Mancha niega "rotundamente" las acusaciones y ha anunciado en un comunicado que emprenderá acciones legales "hacia todo aquél que utilice estos argumentos falsos". Según la formación, el propio Ayuntamiento de Villarrobledo –que según el PP ha solicitado una rectificación por parte de los ciudadanos que han denunciado los hechos– ha explicado que Martínez "no se ha dirigido a estas personas en los términos en que ha aparecido publicado, ni se les ha faltado al respeto durante la entrevista".

Más sobre este tema
stats