Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



reconocimiento oficial

Campaña en la red por una medalla para Mortadelo y Filemón tras dársela Interior a la virgen

  • Una campaña en Change.org demanda reconocer a los personajes de ficción
  • Más de 6.000 ciudadanos se han sumado a la iniciativa

infolibre Publicada 28/02/2014 a las 09:58 Actualizada 28/02/2014 a las 19:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Mortadelo y Filemón.

Mortadelo y Filemón.

EUROPA PRESS
Un grupo de ciudadanos ha creado una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org para que el Ministerio del Interior conceda la Medalla de Oro al mérito policial con carácter honorífico a los personajes de ficción Mortadelo y Filemón. Ya suman más de 6.000 firmas.

La argumentación de los solicitantes es simple: "Tras la concesión a Nuestra Señora María Santísima del Amor, solicito de igual forma la concesión de dicha condecoración a Mortadelo y Filemón, personajes también de ficción que desde 1958 llevan contribuyendo a ensalzar las bondades de la Policía a través de sus divertidas viñetas", señalan.

El Ministerio del Interior, que dirige Jorge Fernández Díaz, acordó el pasado lunes conceder la Medalla de Oro al Mérito Policial con carácter honorífico a Nuestra Señora María Santísima del Amor y a la Advocación Mariana Titular de la Real, Excelentísima, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús El Rico y María Santísima del Amor.

Esta cofradía malagueña, se resaltó en una orden ministerial, "mantiene una estrecha colaboración, principalmente en actos celebrados durante la Semana Santa y con la que comparte una serie de valores como la dedicación, el desvelo, la solidaridad y el sacrificio".



10 Comentarios
  • 13 SitaPepis 11/04/16 15:24

  • 12 Copito 04/04/16 10:55

    Genial ! Me sumo a tan merecido reconocimiento y mucho menos esperpéntico que otros dados por nuestro ministro del Interior.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 etc noticias 17/03/14 12:11

    Pues ahora se ha descubierto que la virgen esa hizo trampas en las pruebas de acceso a la policía. Pero se niega a devolver la medalla: http://etcnoticias.wordpress.com/2014/03/15/la-virgen-maria-santisima-del-amor-hizo-trampas-en-las-pruebas-de-acceso-a-la-policia/

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 RM 01/03/14 20:14

    Me hace mucha gracia pero no voy a colaborar porque si lo de la virgen me parece de subnormales esto esta a su misma altura. LO que si hago es denunciar publicamente la desfachatez y mediocridad de este gobierno al que aun tendremos que aguantar dos años. Espero que aun tengamos tiempo de frenar tanta desgracia y corrupción.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Alfar 01/03/14 18:52

    ¿Esta medalla es de las que llevan adjunto un aumento de sueldo?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Behemot 01/03/14 15:05

    Firmado. Pero me parece que Anacleto es igualmente merecedor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 malena 01/03/14 11:59

    Me rio y lloro, me rio por lo de Mortadelo y Filemón muy bueno y lloro por la hipocresía de esta cofradía que resalto que este señor comparte una serie de valores como la dedicación, el desvelo, la solidaridad y el sacrificio, ES QUE ESTAN USTEDES CIEGOS

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 marlboro 01/03/14 10:43

    Otra cortina de humo del pp para que no se hable de lo que realmente es importante:     Corrupción,paro,educación,sanidad ,aborto ,ley mordaza,los muertos en lo frontera con Marruecos, y todo el daño que el pp está haciendo a las clases más humildes.¿HASTA CUANDO?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 José González 28/02/14 21:07

    Estos personajes, al contrario que las vírgenes condecoradas, no solo tienen mucho más que ver con las labores policiales (al fin y al cabo tienen una agencia de información), sino que, además, son mucho más simpáticos y no suponen para el público gastos de mantenimiento. Me adhiero a la iniciativa, por imaginativa y acertada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 losdel38 28/02/14 20:43

    ....Este ministro,vuelve otra vez,a despretigiar y a maltratar a todas la Policias de España....He dicho a toda la policia de España.....¿ Que una muñeca ha hecho mas meritos humanos y policiales que todas las policias.                     Sres.Policias este ministro cualquier dia os quita el chaleco antibalas y os dice tranquilo que la muñeca os proteje.

    Responder