Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Iglesia católica

Los obispos sostienen que “la maternidad ha sido ensombrecida por la ideología de género”

  • Señalan que solo Dios "crea y convierte a los esposos en colaboradores suyos" y achacan la caída de la natalidad a la "mentalidad egoísta y anti-vida que ha arraigado en profundidad"
  • Adivierten de que seguir por ese camino abocará a "la ruina demográfica, económica y sobre todo moral de la sociedad"

INFOLIBRE Publicada 28/02/2014 a las 14:16 Actualizada 28/02/2014 a las 15:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

José María Gil Tamayo saluda al Papa Francisco durante una audiencia en el Vaticano.

José María Gil Tamayo, Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, saluda al Papa Francisco.

EFE
Los obispos de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE) piden recuperar "la grandeza de la maternidad como el gran don de Dios a la mujer, que la dignifica haciendo posible que en su seno se produzca el gran milagro de la vida", una maternidad que, a juicio de los prelados, ha sido "ensombrecida" en la sociedad actual "por el feminismo radical y la ideología de género".

Así lo expresan en un mensaje con motivo de la denominada Jornada por la Vida, que se celebrará el próximo 25 de marzo bajo el lema ¡Sí a la vida, esperanza ante la crisis!. En el cartel se muestra la foto de un recién nacido en medio de un contexto de malas noticias de diferentes diarios. "Dicho feminismo radicalizado trata absurdamente de igualar lo diferente –Dios los creó hombre y mujer–. Además esta ideología pretende tachar de servilismo la potencial maternidad de la mujer, afirmando, por otra parte, un poder despótico sobre el fruto de sus entrañas", sostienen en la nota titulada 'Por los niños, por los padres, por los abuelos: sí a la vida'.

También afirman que el derecho a la vida viene relativizado por otros "mal llamados derechos, impuestos en nombre del progreso" y urgen a "una decidida y valiente defensa de la vida" frente a "falsas ideologías que subyugan la libertad y crean estructuras opresoras y esclavizadoras de las conciencias bajo apariencia de novedad y progreso". Además, subrayan la "maravillosa" diferencia sexuada entre hombre y mujer y apuntan que sólo Dios "crea y convierte a los esposos en colaboradores suyos" en la procreación, a través del "acto libre de la unión conyugal abierto a la vida".

Reinvidican la figura del padre "olvidado"

Asimismo, los obispos piden "recuperar la figura del padre" en las familias pues cuando se le olvida, se facilita la "deconstrucción de la personalidad de los hijos en su masculinidad y de las hijas en su femineidad" y "no ayuda a lograr la indispensable colaboración en el crecimiento físico, psíquico y espiritual de los hijos".

Los prelados achacan la caída de la natalidad a la "mentalidad egoísta y antivida que ha arraigado en profundidad" en la sociedad y no solo a los problemas económicos de las familias, aunque consideran que sería "una gran ayuda" que se propiciase un incremento de los ingresos familiares implementando las pertinentes ayudas económicas y sociales.


10 Comentarios
  • 13 pattymurray 02/03/14 12:28

    "Los prelados achacan la caída de la natalidad a la "mentalidad egoísta y antivida que ha arraigado en profundidad" ¿Y de ese club de solteros reclacitrantes no dicen nada? Es como lo de "Ya habló de pu... la Tacones".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Alfar 01/03/14 19:25

    ¿Y a ellos quién les autoriza a opinar sobre cosas que ignoran? ¿Saben lo que es luchar día a día para sacar adelante una familia, con lo que eso conlleva? ¿No? Pues entonces que se dediquen a lo que mejor saben hacer, vivir del cuento.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Pepeasenjo 01/03/14 19:23

    Que digo yo,  que porque no se casan los curas, estos que hablan, y tienen hijos, y no tienen abortos y nos dejan de una puñetera vez tranquilos al resto de los mortales. Por favor, dedíquense a lo suyo, con los suyos y en los lugares adecuados a sus creencias. Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Jorge Cruz 01/03/14 14:19

    La iglesia lleva décadas ensombrecida por la ideología de la pedofilia encubierta. Háganselo mirar y dejen a la gente que no cree en sus dogmas vivir en paz.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 cm 01/03/14 13:36

    Señores obispos, ustedes y su iglesia han ensombrecido y siguen ensombreciendo la vida de este país desde que existe como tal, nos han arruinado la libertad y el progreso social desde siglos. Y en cuanto a egoísmo, ustedes son los campeones, ni una palabra o manifestación suya contra la situación de pobreza y miseria en que nos tienen sus aliados de siempre, los poderosos y ¿aún pretenden darnos lecciones? Se les debería caer la cara de vergüenza y les deseo lo peor que lleguen a ser irrelevantes en la vida de los ciudadanos de este país. Que sepan que están en pecado mortal, según dictan sus creencias, aunque dudo mucho que se las crean de verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Alfa 01/03/14 12:53

    Muchos privilegios y poder tienen las sotanas para lo desfasados que están. Espero que algún día alguien los ponga en su sitio

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 LosCristos 01/03/14 11:47

    Ellos sí que tienen oscurecida a la humanidad con sus historias oscuras que siempre han estado rodeando al mafioso y nunca con el pobre, si Dios levantara la cabeza me parece que quedaban nada más que  unos cuantos. Las falacias no tienen sentido en el  siglo XXI.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 malena 01/03/14 10:58

    Haber, que lo de que dios nos saco de una costilla de Adán esta ya muy pasado y que la mujer con su mente sibilina tentó a Adán también. Las mujeres no hemos perdido muestra maternidad ni los hombres su paternidad en todo caso no lo han quitado estas ideologías capitalistas ,porque que madre o padre no quiere lo mejor para sus hijos y como esta comprobado en esta sociedad, solo viven bien los que tienen dinero

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Henrique Armesto Faginas 01/03/14 10:15

    La ruina demográfica la puede arreglar la iglesia católica permitiendo a curas y monjas casarse o vivir en pareja para procrear. Además tenemos miles de personas, a las que se les ponen trabas para entrar en el País por las fronteras africanas. No hay peligro de que caiga la demografía. Son miles los que pueden encontrar cobijo en nuestro País. Claro que tenemos duda de si a la iglesia española le importa el color de los que asaltan la valla de Ceuta. No han dicha nada de los últimos incidentes, con muertes, en esa frontera. En algunos temas no se mojan, se quedan callados y que viva la hipocresía. Cuanto descrédito acumula la institución vaticana, y por lo que vemos no hay idea de enmendarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Dantés 28/02/14 23:37

    Estas personas no pueden imponer una  visión única de la maternidad, paternidad y sexualidad por la sencilla razón de que son célibes. Es de locos. 

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre