X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Consejo de Ministros

Rajoy pone límites al ‘crowdfunding’

  • Este método de financiación, consistente en poner en contacto vía internet a promotores de iniciativas empresariales con financiadores, funciona de forma independiente de la banca
  • Se fijan límites por inversor tanto por proyecto (3.000 euros) como por plataforma (6.000 euros por año)
  • Guindos recalca la desregulación de este sector

Publicada 28/02/2014 a las 06:00 Actualizada 28/02/2014 a las 20:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Saénz de Santamaría junto a Báñez y Guindos.

Saénz de Santamaría junto a Báñez y Guindos.

MONCLOA
La letra pequeña de las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno en el debate sobre el estado de la nación afecta al crowdfunding, un método de financiación consistente en poner en contacto, vía internet, a promotores de iniciativas empresariales con financiadores. El anteproyecto de ley para el fomento de la financiación empresarial contempla un apartado específico para la regulación de este método. El límite de inversión por proyecto será de 3.000 euros; por plataforma, de 6.000.

Así lo confirmó este viernes el ministro de Economía, Luis de Guindos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. En su exposición previa del anteproyecto, puso el énfasis en que lo que se propone es un "régimen jurídico" para este sistema que "se salta los cauces habituales de financiación de la inversión". Según sostuvo, España no está sola en este tipo de acciones, ya que se está regulando en Estados Unidos y en otros países de la Unión Europea: "En línea con las consultas realizadas en otros países de nuestro entorno, se incluye en el anteproyecto de ley una propuesta preliminar de regulación en la que se fijan las condiciones para el funcionamiento de este nuevo sistema, basado en plataformas electrónicas que contactan directamente inversores y proyectos", reza la referencia del Consejo de Ministros.

El objetivo, según el ministerio, es "impulsar una nueva herramienta de financiación directa de proyectos empresariales en sus fases iniciales de desarrollo" y proteger a los inversores. "Para ello, se fijan las obligaciones de estas plataformas garantizando que sean transparentes y que los inversores dispongan de información suficiente. Se fijan límites por inversor tanto por proyecto (3.000 euros) como por plataforma (6.000 euros por año)", señalan.

Según recalcó el ministro, se trata de "minimizar la posibilidad de un fraude". 




5 Comentarios
  • 5 Toni79 02/03/14 07:53

    Dicen que es para evitar el fraude, pero cuanta hipocresia y cuanta desfachatez. Lo que quieren evitar son acciones reivindicativas como la caja de resistencia en la huelga de los profesores de Baleares. Pero que morro

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Trueta 02/03/14 00:49

    Es una maniobra en la línea de imponer impuestos a los que fabrican su propia electricidad. Sencillamente tratan de que nadie pueda zafarse de la explotación mafiosa de bancos o grandes empresas concesionarias de servicios públicos para que no se puedan discutir los precios extorsionadores que nos imponen por ellos. La línea es protestar como por la ley del aborto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jorge Cruz 01/03/14 10:49

    El gobierno se ha pispado, permítanme la expresión, de que están surgiendo muchos movimientos nuevos que están recibiendo mucho apoyo de la ciudadanía y ha realizado una maniobra para sabotearlos de algún modo. Qué "gracia" que el verdadero fraude, el suyo y el de sus amigotes, no lo toquen, pero sí infieran que pueda haber fraude en la financiación de iniciativas llamadas entre otras cosas al mandar al PPSOE a su casa. ¿Miedo?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ugo 01/03/14 02:17

    Jaaaaaajaja! Minimizar la posibilidad de un fraude... Jaaaaajaja! Estos del Gobierno cada día están más cachondos. Cuál fue el límite en el crowdfunding de Bankia? Y en el de sus partidos políticos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Pedro_R 28/02/14 23:55

    En definitiva se trata de evitar que grupos descontrolados como "15MpaRato" puedan ejercer acusaciones particulares o populares contra personajes como Rato o Blesa, porque si no hubiera sido por la microfinanciación, difícilmente hubieran podido. ¿O acaso alguien cree que la Banka hubiera financiado esto?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Gente sin alma (II). Enajenaciones transitorias

    ¿Estamos en un país de gilipollas que a la vez son artífices de milagros económicos y creadores de inmensas fortunas y patrimonios?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre