La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Toros

La promoción de los toros cuesta un millón de euros a los madrileños

La promoción de los toros cuesta un millón de euros alos madrileños

Promocionar los toros sale caro a los madrileños. La Comunidad de Madrid gastará 348.403 euros en el Museo Taurino de Las Ventas, cifra que se suma a los 650.000 euros ya invertidos por el Gobierno regional para la mejora de la histórica plaza de toros. En total, la fiesta taurina, declarada en la región como Bien de Interés Cultural, contará con un presupuesto de casi un millón de euros.

El Ejecutivo madrileño estima que el Museo Taurino recibió cerca de 42.000 visitas durante el 2013. Así justifica la Comunidad de Madrid el desembolso destinado a ampliar la superficie de exposiciones y a crear de una sala de proyecciones. Esta ampliación, acompañada de un nuevo horario de apertura, incrementará “un 30% las visitas”, señalan desde el Ejecutivo.

La comunidad presidida por Ignacio González es “consciente de la responsabilidad y prestigio que supone contar con la plaza más importante del mundo”, explica Salvador Victoria, portavoz del Gobierno regional. Esta responsabilidad se traduce en una campaña de promoción e inversión a cargo de los impuestos de los ciudadanos.

Para preservar la cultura de la tauromaquia, la Comunidad de Madrid realizó una serie de mejoras en la mítica plaza de toros; desde la restauración de la capilla, la modernización del quirófano y los aseos, hasta la renovación de la pintura de la biblioteca, pasillos y gradas. En total, se destinaron 650.000 euros como parte del “compromiso activo con la fiesta de los toros”.

Este jueves el Consejo de Gobierno fue informado de la contratación de las obras de ampliación del Museo Taurino de Las Ventas. Una inversión de 348.403 euros será consignada a habilitar un nuevo acceso al centro cultural, nuevos aseos y un ascensor para personas con movilidad reducida. Una vez tramitado el contrato, las obras comenzarán el próximo mes de agosto.

Verano animal: maltrato y humillación en los límites de la legalidad

Verano animal: maltrato y humillación en los límites de la legalidad

Para Salvador Victoria, “el Museo de Las Ventas ya aparece como una cita obligada dentro de la oferta cultural y museística que ofrece la Comunidad de Madrid”. Estoques, capotes, el traje con el que falleció Manolete y los bustos de toros “celebres” constituyen el grueso de la exposición.

La Comunidad Autónoma de Madrid no es la única región que apoya el mundo taurino. El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó este jueves el decreto de creación y regulación de la Mesa de la Tauromaquia. El portavoz de la Junta, Leandro Esteban, explicó que se trata de un escenario de diálogo pensado para aunar el sector y la administración autonómica.

Esteban señaló que, desde la Mesa de la Tauromaquia, se propondrán e impulsarán actuaciones de fomento, estudio, divulgación y protección de la cultura y tradiciones taurinas.

Más sobre este tema
stats