Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración

Unos 200 inmigrantes intentan entrar en Melilla pero son rechazados por Marruecos y España

  • La Guardia Civil y la Policía marroquí frenaron el intento de saltar la valla
  • Los inmigrantes de origen subsahariano no han podido acceder a Melilla

infoLibre Publicada 16/03/2014 a las 16:57 Actualizada 17/03/2014 a las 09:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Una patera con 25 inmigrantes a bordo llega a la playa de San Lorenzo de Melilla

Este sábado, una patera con 25 inmigrantes a bordo ha llegado poco después del mediodía a la playa de San Lorenzo de Melilla, donde han sido interceptados por la Guardia Civil. Según han informado fuentes policiales, los inmigrantes, de origen subsahariano, son todos varones adultos que han llegado en buen estado de salud, aunque la Guardia Civil les ha asistido y proporcionado agua mientras organizaba el traslado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en varios grupos.

Unos 200 inmigrantes de origen subsahariano han intentado entrar en Melilla en la madrugada de este domingo pero un fuerte dispositivo de las fuerzas de seguridad de Marruecos y España ha evitado que pasen a suelo español porque "ni siquiera llegaron a tocar la alambrada", según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido sobre las 5 horas, momento en el que el dispositivo permanente de la Guardia Civil en la doble valla que separa la ciudad autónoma de Marruecos avistó en una zona próxima al puesto fronterizo de Beni-Enzar a un grupo numeroso, de unos dos centenares de personas, en dirección al perímetro fronterizo, y dio aviso a la Policía marroquí, dentro de la colaboración que mantienen ambos cuerpos.

Con los efectivos del Instituto Armado preparados en el lado español y con el apoyo del helicóptero policial, unido igualmente al fuerte dispositivo policial marroquí al otro lado de la valla, los 200 subsaharianos no pudieron acceder a la ciudad española.

Ante tan importante despliegue, las citadas fuentes han subrayado que "los inmigrantes desistieron de su acción" y se dispersaron para regresar a la cercana montaña del Gurugú, "en espera de otra mejor ocasión" para intentar saltar la valla.


3 Comentarios
  • 3 Luisorro 17/03/14 18:38

    Hace unos años volvía de EEUU con Air France. cuando ya en París embarcamos en un vuelo que nos llevaría hasta Madrid, un nutrido grupo de brasileños, celebraba que ya estaban en España. El avión al proceder de un país de la unión europea, dejaba pasar libremente a todos los pasajeros. De esta forma entran en España todos los meses miles de emigrantes, que llegan como turistas pero luego se quedan. Y son los negritos que entran por Ceuta y Melilla, los causantes de todos los males. Los negros que no molestan, son los que llegan al suelo patrio con la cartera repleta de dólares.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 andrenio 17/03/14 09:10

    entrar mas gente. Ya hay varios paises con tasas de paro bajas que no quieren mas inmigrantes,ni siquera españoles, como Suiza, Gran Bretaña, Belgica, etc.  Los emigrantes españoles se van a paises con tasas de paro mas bajas que las que habia aqui en 2007 (8,3%), se van a Alemania (5,1%), o Gran Bretaña (7,1%), y en todo caso es responsabilidad de esos paises controlar la llegada de inmigrantes españoles

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 andrenio 17/03/14 09:10

    Controlar la inmigracion no es racismo ni xenofobia, es sentido comun y preocuparse por los ciudadanos de un pais. Aqui  no pueden entrar mas inmigrantes, no hay trabajo y los servicios sociales estan desbordados y sin recursos para  atender a los propios españoles. En España con 6 millones de parados y 7 de inmigrantes, ademas de 900.000 ilegales, sobra gente. Por supuesto que hay que tratarlos con dignidad y respeto y que no es adecuado dispararles pelotas. Pero España tiene derecho a controlar la inmigracion. Si trataran de entrar de forma legal por los pasos fronterizos no tendrian percances. Si entran ilegalmente devolverlos de forma inmediata no deberia ser ilegal, el problema es la ley. Por otro lado si consiguen entrar  no se pueden devolver ya que tiran sus documentos a proposito.  Y en Europa hay 26,23 millones de parados, entre ellos 5,5 millones de jovenes menores de 25 años que quieren trabajar y no pueden; quizas habria que resolver este problema antes de deja

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre