Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crimea

España acatará a regañadientes las sanciones de la UE a Rusia

  • "Somos aliados serios y vamos a cumplir con las sanciones que se impongan, pero puede suponer un sacrificio para los intereses españoles", ha señalado
  • El ministro ha reconocido una "enorme preocupación", dado que los rusos "son los clientes más importantes" para España

infolibre Publicada 20/03/2014 a las 10:25 Actualizada 20/03/2014 a las 11:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

José Manuel García-Margallo

José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación.

El Gobierno español cumplirá con las sanciones que la UE imponga a Rusia por la anexión de Crimea, aunque supongan "un sacrificio" para los intereses españoles, según ha dicho el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.

"Somos aliados serios y vamos a cumplir con las sanciones que se impongan, pero nos puede suponer un sacrificio", ha dicho en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, horas antes del Consejo Europeo que abordará la situación en Ucrania y al que asistirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Margallo ha reconocido una "enorme preocupación", dado que hay 1,5 millones de visados concedidos a ciudadanos rusos, Moscú está dando 11.000 al día y "son los clientes más importantes" para España. No obstante, ha apuntado que no sería la primera vez que se renuncia a intereses económicos en el marco de la política exterior europea, ya que, cuando se impusieron sanciones a Irán, España importaba de este país un 14 por ciento de su petróleo y hubo que buscar fuentes alternativas. "Muchos de los viajes que hacíamos a Oriente Medio y nadie sabía por qué eran para eso", ha explicado.


3 Comentarios
  • 3 Benito Soto 22/03/14 14:04

    BASTE dijo..
    Existía un personaje de los tebeos de los sesenta que se llamaba Ángel siSeñor, creo qu ahora imparte un Máster de Alta Política para los miembros de la casta gobernante. el primer día del master, se les enseña la técnica de la genuflexión y de la reverencia, Pique sin ir más lejos sacó Magna Cun Laude en está última técnica. Ya se sabe: duros con los de abajo y flanes con los de arriba. Leones con los corderos y ratones con los amos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 BASTE 20/03/14 19:27

    Como siempre al rebufo del imperio.Se elige a unos directores para que se dejen dirigir.¡Eso sí,somos muy serios! JA,JA,JA,JA

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 hartodjetas 20/03/14 11:39

    ¿Ha dicho "Somos aliados serios..."? Sí, claro, el PP es tan serio que se pasa por el forro las Leyes de Justicia Universal sancionadas en su día por España y que le obligan a perseguir los crímenes de lesa humanidad. Así son de serios estos tahúres del PP-genocida-social y cómplice necesario de los asesinatos de lesa humanidad.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre