Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Deoleo

Cañete se felicita porque Reino Unido controlará el aceite español y mejorarán las exportaciones

  • El ministro ve positiva la OPA del fondo CVC sobre la aceitera española Deoleo
  • Cañete considera que "los italianos lo que metían en sus botellas era aceite español toda la vida"

infolibre Publicada 11/04/2014 a las 11:14 Actualizada 11/04/2014 a las 11:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete

EFE
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha considerado que la llegada de CVC, un "fondo potente", permitirá reducir deuda y mejorar las exportaciones de aceite. Se trata del fondo americano que Deoleo, principal grupo aceitero español, ha elegido.

El ministro ha recordado que, pese a la llegada de CVC, habrá un núcleo español en el accionariado de Deoleo gracias al compromiso de permanencia que han asumido Unicaja, La Caixa y Kutxabank. Además, el Gobierno, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) también "estará presente" en Deoleo, según ha dicho Arias Cañete.

Cañete también ha expresado su deseo de que Dcoop, otra empresa española, permanezca en el capital de Deoleo. Arias Cañete ha reiterado que la posición del Gobierno es que "Deoleo no se desmembre, que mantenga sus activos, unas marcas italianas fantásticas que tiene para exportar al mercado norteamericano que es donde hay valor añadido".

Por otro lado, ha considerado que el problema del aceite en España es que su potencial de producción es de casi dos millones de toneladas, pese a que el consumo interior sólo llega a las 600.000 toneladas, lo que obliga a colocar en el exterior 1,4 millones de toneladas. "El mercado norteamericano es una buena oportunidad", ha agregado. 

Finalmente, el titular de Agricultura tiene claro que Deoleo tiene "marca para poder exportar". "Los italianos lo que metían en sus botellas era aceite español toda la vida. Si ahora una compañía que tiene su domicilio en España es capaz de exportar el aceite español poniendo también una etiqueta que ponga que el aceite es español creo que damos pasos adelante", ha recalcado.


8 Comentarios
  • 8 hartodjetas 13/04/14 13:06

    Cañete miente cuando afirma que Reino Unido controlará el aceite español. Miente porque es una multinacional de EEUU quien lo controlará desde su sede en Reino Unido. Que no es lo mismo. A este politicastro España le importa una mierda. Él va a lo suyo: negociar con lobby's lo que sea y sacarse su mordida. Así es como se mueven los hilos desde las alturas. El mejor ejemplo de este despelote lo tenemos en el Rey Juan Carlos, un Jefe de Estado coronado por un golpista-genocida. Los JETAS no se destruyen, sólo se transforman.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Legna Sure 12/04/14 11:56

    Este millonario por  influencias políticas en su prolongada carrera, le viene bien que la malvada  Inglaterra se beneficie del oro liquido español, y luego incitará con lo de siempre, Gibraltar Español, para que 4 subnormales salgan a montarla, VIVA LA MARCA ESPAÑA, pero para hundirla como el País!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 xisca 12/04/14 01:31

    ¡ Ole! Excelente representante y futuro comisario que defenderá a ultranza los interesen del campo español en la UE.  ¡ Vivan las caenas!. No hacen otra cosa que vender España a Chinos, británicos, rusos, británicos y luego están en contra de los inmigrantes, eso sí, si son pobres, que a los otros les ponen la alfombra roja. Como siempre la derechona soberbia con los humildes y rastrera con los poderosos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 LAIE 11/04/14 17:49

    No se por qué me acuerdo de Iberia y British Airways. Mucha euforia pon Vd. Sr. Ministro pero cuando dice  "Si ahora una compañía que tiene su domicilio en España es capaz de exportar el aceite español poniendo también una etiqueta que ponga que el aceite es español creo que damos pasos adelante", ese "SI" tan condicional, no es que sea muy de fiar. Al final, ni las boinas serán españolas.!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 malena 11/04/14 13:29

    Menudo elemento este individuo, así nos va que no quedara nada de España, cuando estos elementos se vayan, y luego quieren reclamar Gibraltar, ja ja ja son unos necios

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Alfar 11/04/14 12:34

    Entonces no ha sido la empresa para la que trabaja Alonso Aznar, la que se ha llevado el gato al agua?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 JM 11/04/14 12:07

    Lo peor de todo son los vendepatrias que hay en todos lados. Sin ellos, el capitalismo lo tendría muy difícil. Primero son promocionados a puestos directivos, luego ellos, agradecidos, toman las decisiones que convienen a los oligarcas. Cañete: transgénicos y aceites. Cuña de las multinacionales en la UE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 schopenhauer vive 11/04/14 12:01

    Con el precedente de lo ocurrido en IBERIA, como tienen la desfachatez de hacer juicios de futuro.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre