Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Homofobia

El obispo de Málaga compara el matrimonio gay con la unión de “un hombre y un perro”

  • Jesús Catalá dio una charla a jóvenes estudiantes en la que insistió en que España es el peor país del mundo "en cuanto al matrimonio"
  • El Obispado emite un comunicado en el que acusa a los medios de malinterprestar sus palabras aunque no niega que pronunciara esas frases

infolibre Publicada 11/04/2014 a las 14:07 Actualizada 11/04/2014 a las 15:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 27

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, en una imagen de la cuenta de Twitter de la diócesis.

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, en una imagen de la cuenta de Twitter de la diócesis.

TWITTER
Jesús Catalá, obispo de Málaga, comparó este jueves el matrimonio homosexual como la unión de "un hombre y un perro" o el de "una mujer anciana con un niño de pocos días", según testigos presenciales citados por medios de comunicación locales. El prelado intervino en una charla en el Colegio San Estanislao de Kotska de Málaga.

Según informa La Opinión de Málaga, Catalá sentenció que la actual legislación en España "es la peor del mundo en cuanto al matrimonio". La adopción fue otro de los temas abordados en la charla. Según testigos presenciales, el obispo criticó duramente que las personas homosexuales puedan adoptar e insistió en que él mismo no confiaría la educación de un niño a una pareja del mismo sexo. Sus declaraciones rápidamente salieron del salón de actos a través de las redes sociales hasta tal punto de que en escasas horas se convirtió en trending topic en la red social Twitter.

El Obispado de Málaga ha hecho público en la mañana de este viernes un comunicado en el que responsabiliza a los medios de comunicación de malinterpretar sus palabras. En el escrito, se asegura que "Jesús Catalá no se responsabiliza de lo que publican los medios de comunicación sobre el diálogo mantenido con los jóvenes" y que "respondió a varias preguntas de estos sobre los sacramentos y sobre cuestiones de fe cristiana, exponiendo con claridad la doctrina de la Iglesia". En ellas, continúa el comunicado, Catalá "expuso pedagógicamente a los jóvenes el sentido del matrimonio cristiano. Y no criticó negativamente la adopción por parte de parejas homosexuales". En ningún caso, el comunicado niega que el prelado pronunciara las frases de contenido homófobo filtradas por los asistentes a la charla.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre