Puerta giratoria

Botín ficha a José Manuel Campa, el exnúmero dos de Elena Salgado

infolibre

Banco Santander ha fichado al exsecretario de Estado de Economía José Manuel Campa como director del área de relaciones con inversores y analistas, según han informado a Europa Press en fuentes del banco.

Campa sustituirá a Ángel Santodomingo, quien fue nombrado recientemente director Financiero y de Relaciones con Inversores de Santander Brasil. La escuela de negocios IESE, de la que Campa es profesor, ha confirmado la información y ha detallado que el exsecretario de Estado se incorporará a su nuevo cargo el próximo mes de mayo.

Botín vaticina que en cinco años a España no se la “va a conocer”

Botín vaticina que en cinco años a España no se la “va a conocer”

José Manuel Campa lideró la Secretaría de Estado de Economía del Ministerio de Economía y Hacienda entre 2009 y 2011, durante la etapa del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Campa es profesor de Economía y Finanzas de IESE Business School y doctor en Economía por la Universidad de Harvard. Ha sido asesor económico de diferentes entidades públicas y privadas, entre las que se encuentran el Banco de España, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea o el Banco de Pagos Internacionales.

También ha desarrollado otras actividades, entre las que destacan investigación y estudios sobre mercados financieros, y ha sido profesor de las universidades de Columbia y Nueva York.

Más sobre este tema
stats