Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Aborto

Un informe del Poder Judicial tacha de “anacrónica” y “criminalizadora” la reforma del aborto de Gallardón

  • Sostiene que el proyecto de ley de Gallardón debería retirarse por "prudencia jurídica y política"
  • Propone espera a que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la ley en vigor

infoLibre Publicada 29/04/2014 a las 15:47 Actualizada 29/04/2014 a las 15:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Alberto Ruiz-Gallardón habla en el Senado en presencia del presidente Rajoy y del ministro del Interior.  EFE

Alberto Ruiz-Gallardón habla en el Senado en presencia del presidente Rajoy y del ministro del Interior. EFE

La vocal de Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Pilar Sepúlveda, una de las ponentes designadas para informar sobre el anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada, recomienda en su informe definitivo retirar la iniciativa "en pura oportunidad y prudencia jurídica y política" en espera de que el Tribunal Constitucional recurso aún pendiente contra la legislación en vigor.

Así se señala en el informe que Sepúlveda ha hecho llegar este martes al resto de vocales del órgano de gobierno de los jueces, en el que señala que el anteproyecto "desconoce la evolución de la sociedad española al optar por dar una respuesta anacrónica, criminalizadora, y se encuentra anclado en una interpretación estática" de la jurisprudencia constitucional sobre la base de lo sostenido por el tribunal de garantías en la sentencia de 1985.

Esta interpretación es, según Sepúlveda, incluso "involucionada" respecto a dicha jurisprudencia, al no contemplar el supuesto de la indicación eugenésica.


3 Comentarios
  • 3 molete 03/05/14 18:37

    Lean los articulos que corresponde a las fotos de arriba,los cumplientes de la ley, le exigen a gaallardonante todo laa ley, per no obvien  la foto de la izquierdan8vaya..) como les responde Gallardon amenaza a jueces y Magistrados con el Control Pilitico y la censura- ¡¡Que barbaridad !!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 molete 03/05/14 18:32

    Ahi los tenemos, Ordenate y mandante ò viceversa, tan chulos con su lio del aborto, mientras una vocal del CGPJ, les recomienda  en su informe definitivo, retirar por propia prudencia la iniciativa a es ley, pues la cosa no la tendran tan clara y hay los tienen chuleandose en el Senado, como si tal cosa

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Luisorro 29/04/14 18:10

    Como alcalde, dejó a Madrid en la bancarrota. De ministro desde el principio, presenta diarrea mental. Sobre el tema del aborto, debería de no fiarse de los obispos y enterarse de que es en la filosofía espiritualista, un aborto. De cuando se sacrifica a un embrión mas o menos desarrollado y cuando a un ser humano, no solo con alma, si no también con espíritu.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre