Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Desahucios

Ada Colau deja la portavocía de la PAH

  • La activista deja la plataforma antidesahucios tras cinco años siendo su cara más visible
  • Asegura que no fichará por ningún partido político

infolibre Publicada 07/05/2014 a las 11:25 Actualizada 07/05/2014 a las 12:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Ada Colau responde este 25 de marzo a los medios.  EFE

Ada Colau responde este 25 de marzo a los medios. EFE

Ada Colau dejará de ser la cara más visible de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Así lo ha anunciado ella mismo en una carta dirigida a colectivos vinculados a la plataforma en todo el país en una carta cuyo contenido adelantó eldiario.es.

Durante cinco años Colau consiguió ser una portavoz muy poco cuestionada en un movimiento con muchos reparos a los personalismos. Concedió decenas de entrevistas, apareció en debates de televisión y tuvo uno de sus momentos de mayor repercusión mediática y social cuando llamó "criminal" al representante de la banca en una comisión parlamentaria a la que la PAH fue convocada para que ofreciera su opinión sobre la reforma de la ley Hipotecaria y otras normas relacionadas con los desahucios. 

Colau asegura en la carta que no deja la primera línea para "fichar" por ningún partido político. "Es verdad que en distintas ocasiones, distintos partidos me lo han propuesto. Y también es cierto que en algún momento me lo he planteado, puesto que la situación es muy dura y de alguna manera habrá que echar a los corruptos y cleptócratas del poder", señala. En este sentido, dice haberlo descartado en su momento porque era "totalmente incompatible" con ser portavoz de la PAH y porque cree que "el actual sistema de partidos es también parte del problema". 

Asimismo, Colau recuerda en la carta que los inicios del movimiento en Barcelona fueron "duros" hasta la consolidación en Cataluña y en el resto del país a raíz de la campaña de Stop Desahucios, llevada a cabo a finales de 2010, y la eclosión del Movimiento 15-M a partir de mayo de 2011. Como otros momentos clave para la plataforma, Colau alude a la movilización a favor de una frustrada ILP que pretendía institucionalizar la dación en pago retroactiva, una moratoria de desahucios y la puesta en marcha de un parque de vivienda público. Esta iniciativa reunió más de un millón y medio de firmas.






5 Comentarios
  • 5 schopenhauer vive 07/05/14 16:14

    No puede el país prescindir de una lider de la categoría ética y moral, , de la solvencia, l valentía, fuerza y recursos de Ada Colau. Estoy seguro que seguirá al frente de nuevas denuncias sociales. Ada la sociedad necesita a personas de tu talla.¡ Hasta pronto!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Vicente 07/05/14 14:10

    Eres la voz y la mente de los desfavorecidos. Inteligente, mordaz, sincera y buenísima persona. Siento tu decisión pero aquí te esperamos para derribar este sistema criminal, que tu tan bien definiste en el congreso de los Imputados. Podemos está en tu línea y yo no soy ningún joven, siempre he luchado por lo mismo que tú. No nos podemos permitir el lujo de perderte, eres demasiado valiosa, tu lo sabes y yo se que volverás con los tuyos a luchar de la manera que tu quieras. Te necesitamos. Un buen descanso si que lo tienes merecido. Muchas gracias por haberme permitido conocerte un poco.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jorge Cruz 07/05/14 14:03

    Pienso que antes o después se implicará en algún partido o movimiento con miras políticas. Lo digo sin ningún ánimo de crítica. Es más, ojalá nuestra política nacional estuviera plagada de personas con su empatía social y honradez.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 abuelo cebolleta 07/05/14 12:08

    Un ejemplo de honradez, compromiso y combatividad

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Irenepaz 07/05/14 11:50

    Una lastima ha nacido para lider, espero que se lo replantee y no desaparezca necesitamos voces como ella.un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre