Elecciones europeas

Cañete: “No descarto una gran coalición PP-PSOE”

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, durante un acto con cargos públicos de su partido celebrado el lunes en Las Palmas.

infolibre

La idea de una Gran Coalición entre el PP y el PSOE tras las próximas elecciones generales para preservar el bipartidismo ha ganado un nuevo adepto. Preguntado por una coalición en España según el modelo alemán, en el que Angela Merkel gobierna con los socialdemócratas, el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, en una entrevista en Heraldo de Aragónes claro: "Yo no lo descarto si el interés general lo exige en un futuro, aunque depende de la madurez de los líderes de ambos partidos. En una situación excepcional de crisis, un Gobierno de muchos partidos que tienen ideologías contrapuestas puede hacer daño al país". 

Más adelante, preguntado por el futuro del bipartismo, el exministro de Agricultura sostiene que "la mayoría de los ciudadanos está situado en areas ideológicas que defienden el PP y el PSOE. El bipartidismo en nuestro país no es malo, porque existe una alternancia, que permite la gobernabilidad del país". 

Felipe González defiende una gran coalición de PSOE y PP  “si el país lo necesita”

Felipe González defiende una gran coalición de PSOE y PP “si el país lo necesita”

Tal y como adelantó infoLibre, la operación de la Gran Coalición está en marcha con el aliento y apoyo de los aparatos de poder en la política (Gobierno, PP y PSOE), en las finanzas (núcleo principal del Ibex-35), en la comunicación (Grupo Prisa y empresas de comunicación dependientes del Gobierno) y en la Jefatura del Estado.

Más sobre este tema
stats