Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estatutos Autonomía

El PSOE recurrirá al TC la reforma del Estatuto manchego

  • García-Page anuncia la impugnación un día después de la aprobación definitiva de la reforma de Cospedal que reduce el número de diputados
  • El secretario general de los socialistas manchegos sigue sin descartarse para las primarias nacionales, porque hay "gente" que le pide que dé la batalla

infoLibre Publicada 15/05/2014 a las 12:50 Actualizada 15/05/2014 a las 13:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Alfredo Pérez Rubalcaba y Emiliano García-Page, en rueda de prensa en Toledo en octubre de 2013.

Alfredo Pérez Rubalcaba y Emiliano García-Page, en rueda de prensa en Toledo en octubre de 2013.

INMA MESA
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció este jueves que su partido acudirá al Tribunal Constitucional para recurrir la reforma del Estatuto de Autonomía que acarreará la reducción de diputados –la horquilla se rebaja de los 47-59 parlamentarios a entre 25 y 35– y que este miércoles se aprobó definitivamente en el Senado. Esa posibilidad, la de acudir al TC, ya se barajaba desde que el texto entró en el Congreso para su tramitación, el pasado noviembre.

Así lo avanzó el líder socialista en un desayuno informativo en Toledo, donde aseveró que en caso de que el PSOE llegue al Gobierno en la próxima legislatura, intentará llegar a "un gran acuerdo" para tumbar esta reforma estatutaria. "[María Dolores de] Cospedal no ha tenido envergadura política y ética para sentarse a hablar, pero trabajaremos para que los ciudadanos puedan decidir y no para que ella dibuje una simulación de las elecciones con un resultado no diferido, sino anunciado", sostuvo

García-Page calificó esta reforma como un "atraco electoral y trampa democrática" con la que el Gobierno del PP pretende ganar las elecciones "tras generar una política de odio social". "Recurriremos al Constitucional este atropello, quiero que sepan que Cospedal no ha tenido ni un segundo y no ha querido hablar esto conmigo, es soberbia política que va a terminar pagando caro y ya no le salva nada, si acaso un milagro", manifestó.

Page explicó que en caso de que el Constitucional no dé por válida esta reforma del Estatuto y se hayan celebrado las elecciones "tendrían que repetirse", y lamentó que el Gobierno regional "esté jugando con los tiempos". "Estarán pensando en celebrar los debates de reforma de ley electoral cuando se juegue el Mundial para que no se entere ni Dios".

"No me pidan que me declare como el mejor candidato en la región"

Sobre la posibilidad de presentar este recurso en coalición con otras formaciones políticas, señaló que es una posibilidad "en caso de que casen los argumentos" de estos partidos con el PSOE. En todo caso, enfatizó que "no hay leyes milagro", aseverando que "lo que buscan es que, ante un panorama política donde los ciudadanos apuestan por la pluralidad, se ampute esa posibilidad". El líder socialista vaticinó en todo caso que el PSOE ganará las próximas elecciones, algo que no le genera "ninguna" duda. "Las va a perder Cospedal, si es que se presenta".

Sobre la posibilidad de aspirar a gobernar la comunidad autónoma que no va a colocarse "aún" como candidato, ya que "hay gente" que dice que tiene que "dar la batalla en Madrid". Añadió que su "prioridad" en todo caso es "acabar con los dolores de Castilla-La Mancha, que más que dolores son estertores".

"No es pudor, no me pidan que me declare ahora como el mejor candidato posible en la región", dijo García-Page, que recalcó que "lo que haya que hacer se hará de manera compartida".


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre