X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Castilla-La Mancha

El PP de Toledo abandona el pleno para no escuchar a padres de niños con cáncer

  • Los concejales abandonan la sala cuando el alcalde procedió a dar la palabra a la madre de una joven con esta enfermedad y que denuncia la falta de medios del Hospital de Toledo

infolibre Publicada 15/05/2014 a las 20:28 Actualizada 16/05/2014 a las 14:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

El PP de Toledo planta a padres de niños con cáncer

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Toledo abandonaron sus escaños cuando el alcalde dio la palabra a la portavoz de varios padres de niños con cáncer que denuncian que los recortes del Gobierno de Cospedal están afectando a los tratamientos que sus hijos reciben en la sanidad pública.

Todos los concejales del PP en el Ayuntamiento de Toledo excepto Ana Isabel Bejarano abandonaron este jueves el salón de plenos cuando el alcalde de la ciudad, el socialista Emiliano García-Page procedió a dar palabra a Maria Luisa Gómez, madre de una joven que sufre cáncer y que ha denunciado en los últimos días en los medios de comunicación –el programa Al Rojo Vivo de LaSexta, entre ellos– la falta de medios en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Antes de que tomara la palabra, y ante la sorpresa de los padres que estaban presentes, los representantes conservadores se levantaron de sus asientos y se marcharon de la sala entre gritos de "¡Sinvergüezas!" de algunos de los familiares que habían acudido a presenciar la sesión. Entre los que se marcharon está el director general del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Fernando Sanz. Además, el concejal José López Gamarra aparece en el vídeo encarándose con uno de los familiares al que acusa de acudir al pleno a "insultar". 

La explicación del PP 

En una rueda de prensa recogida por Europa Press, la portavoz del Grupo Municipal Popular en el consistorio, Claudia Alonso, explicó que su grupo abandonó el pleno para "no ser cómplices de la utilización [política] del dolor tan terrible que están sufriendo los padres de niños con cáncer" en la política. 

"No es la primera vez que el alcalde, Emiliano García-Page, utiliza el pleno del Ayuntamiento para hacer oposición regional", señaló. Asimismo recordó en referencia a la moción que presentaron IU y PSOE en apoyo a los familiares de estos niños oncológicos, que "las competencias en materia hospitalaria no la tienen los municipios".

Asimismo, aclaró que decidieron abandonar la sala "cuando el alcalde jaleó a ciertas personas del grupo para que insultaran a los miembros del PP". Y subrayó que que a su partido "no se le comunicó" que estos familiares de niños con cáncer iban a intervenir en la sesión y ha aclarado que se marcharon "cuando el alcalde jaleó a ciertas personas del grupo para que insultaran a los miembros del PP".


10 Comentarios
  • 24 Miguel SG 17/05/14 12:32

    Saludos a todos, he comenzado una recogida de firmas online para reclamar una disculpa publica y la dimision de estos 'representantes'. Vivo en el Reino Unido y la he redactado en ingles para que vean que su insensibilidad traspasa fronteras. Por favor, firmad y compartid, gracias. Cada firma genera un email que  llegara a la sede de los populares de Toledo. http://www.change.org/en-GB/petitions/councillors-of-the-popular-party-from-toledo-spain-apologise-and-resign-for-their-disrespect-disinterest-and-shocking-attitude-towards-the-parents-of-local-children-with-cancer?share_id=jahjefQfxI&utm_campaign=autopublish&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 OZEMARI 17/05/14 02:17

    La hipocresía y el cinismo visten de azul . Se identifican con el color del cielo y del mar, pero terminan alimentándose de la carroña de los basureros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 rubica 17/05/14 01:15

    Rafa57 dijo..
    Una generalización muy sorprendente en este caso. Son los políticos del PP de Toledo. Esto de enmerdar a todos, cuando es el PP el responsable, está muy manoseado. Raro, raro, a no ser que esté defendiendo al PP. Esta tendencia antipolíticos, es la antesala de los dictadores, aplaudidos por un pueblo donde la democracia nunca ha sido apreciada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 Rafa57 17/05/14 00:09

    Esto es lo que les importa a los políticos la ciudadanía. Y dá lo mismo unos que otros, al final todos buscan lo mismo, un buen asiento para su culo, el resto palabrería, mentiras y embaucamientos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 Jorge Cruz 16/05/14 22:37

    Me han borrado mi comentario una vez publicado y no sé por qué si no digo nada diferente del resto de compañeros: que esto es una casta de miserables.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 gorgonia 16/05/14 17:28

    Que hijos de ....  no tienen decencia!!  y encima estamos en sus manos  ! Hay que echarlos ya!!! Sinverguenzas!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 LAIE 16/05/14 14:28

    LA SOBERBIA DEL PP ESTÁ DANDO PARA ÉSTO Y MÁS. LUEGO SIMULAN LO QUE LES AFECTA LA DESAFECCION DE LOS CIUDADANOS. ¿QUE SE MERECEN ESTOS POLÍTICOS QUE NINGUNEAN, DE MANERA TAN RUIN E INHUMANA, LA INTERVENCIÓN DE UNA CIUDADANA EN DEFENSA DE ALGO TAN IMPORTANTE COMO ES LA ATENCIÓN CONTRA EL CÁNCER? LA DEFENSA DE LA VIDA HUMANA ESTÁ TANTO EN ESTE CASO COMO EN EL DESGRACIADO SUCESO DE LEÓN.  NO VALEN DOBLES RASEROS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 luismi 16/05/14 12:09

    ¿Todavía no han obligado a dimitir a estos miserables? ¿Cospedal no tiene nada que decir aunque sea en diferido?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 VDV 16/05/14 10:05

    Es demoledor. No tengo palabras.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 marlboro 16/05/14 10:03

    Algunos de los millones de votantes ( cada ves menos) del pp, deberían ver este vídeo.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre