Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El crimen de León

Primer detenido por amenazas en redes sociales tras la muerte de Carrasco

  • La Guardia Civil le imputa un delito de apología del asesinato
  • El arrestado, de 19 años, difundió desde su cuenta de Twitter mensajes en los que mostraba un apoyo explícito al asesinato de la líder del PP de León

infolibre Publicada 15/05/2014 a las 21:01 Actualizada 16/05/2014 a las 09:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Un joven de 19 años, Sergi B. J., ha sido detenido este jueves en Tavernes de la Valldigna (Valencia) por un supuesto delito de apología para la comisión de delitos de asesinato por la publicación de mensajes en las redes sociales. Se trata de la primera persona a la que se detiene por "expresar su conformidad" con el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y del PP en esa provincia, Isabel Carrasco.

Según fuentes de la investigación, el joven difundió desde su cuenta personal de Twitter casi una decena de mensajes en los que muestra un apoyo explícito al asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco o aboga por matar a más dirigentes del partido. De hecho, el mismo día del asesinato de Carrasco escribió el siguiente tuit: 
"Así se hace, a matarlos a todos", "Más tiros en la cabeza de PPeros", "Isabel CarrasKO" o "que me los pongan en fila uno al lado de otro y que me den un AK-47 que verás como acabo con todos esos hijos de puta fascistas de mierda", son algunas de las frases, escritas en valenciano, que el detenido publicaba en su espacio en la red.

Tras tener conocimiento de la existencia de estos mensajes, agentes de la Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna iniciaron una investigación para identificar al autor de los tuits y del perfil de Twitter. Algunos de los mensajes aluden directamente al asesinato de la líder del PP de León y son de fecha 12 de mayo, mientras que hay otros con fecha anterior.


En el registro practicado en el domicilio del detenido los agentes procedieron a la incautación de diverso material informático consistente en una torre de ordenador, un ordenador portátil, cinco memorias USB, tres discos duros y cinco tarjetas de memoria, además del teléfono móvil particular del detenido.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sueca (Valencia).


6 Comentarios
  • 6 LAIE 16/05/14 15:26

    SIGUE PREVALECIENDO LA HIPOCRESÍA DEL DOBLE RASERO Y DE LO POLÍTICAMENTE CORRECTO; DE LA PERVERSIÓN DE LEGISLAR EN PRO DE LA CONVIVENCIA CUANDO EN REALIDAD ES UN RECORTE DE LIBERTADES; DE LA DEFENSA DEL CORPORATIVISMO DE LOS POLÍTICOS EN SU ASPIRACIÓN A SER CADA DÍA MÁS INTOCABLES... A CAMBIO EXIGEN SILENCIO, RESIGNACIÓN, SOMETIMIENTO... PERO LO QUE NO PUEDEN CONSEGUIR ES ARREBATAR A LOS CIUDADANOS SUS PENSAMIENTOS Y SUS SENTIMIENTOS. LA SOLUCIÓN NO ESTÁ EN HACER LEYES Y MÁS LEYES QUE REGULEN LO QUE LOS CIUDADANOS PUEDEN O NO PUEDEN DECIR. AUNQUE PARECE QUE EL MINISTRO DEL INTERIOR ECHA DE MENOS UNA SOCIEDAD ASÍ, HARÍA BIEN EN ENTENDER QUE ESE YA NO ES NUESTRO TIEMPO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 passarola 16/05/14 08:52

    Todos deberiamos escribir opiniones, mas o menos "politicamente correctas", sobre todo en relacion a la INOPERANCIA de los cuerpos de seguridad del estado para con la corrupcion de quienes nos quieren quitar la vida matandonos de hambre y de vergüenza. Que agiles han estado para pillar a un chavalin y cuanto les cuesta pillar las pruebas para meter en la carcel a los ladrones que asolan el pais y que hacen que la gente piense lo que piensa

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 alva 16/05/14 08:24

    Detienen a un chaval de 19 años por un comentario fuera de tono, en el país de los chistes racistas, el de los comentarios machistas mas bestias y en el país donde se promueve la violencia con nuestros propios impuestos matando y maltratando animales como divertimento en fiestas populares y corridas de toros de las formas más aberrantes... Sinceramente me da vergüenza ser ciudadano español.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 alva 16/05/14 08:12

    En solidaridad con el chico detenido digamos todos alguna burrada con #DENTENEDMEPORDECIRLOQUEPIENSO a ver si nos pueden encerrar a todos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Folgo 16/05/14 03:52

    "...La Guardia Civil le imputa un delito de apología del asesinato." ¡Lo qué, lo qué, ese delito no existe en el C.P.! Esta detención con esa i mputación es ilegal. Los ppatrióticos quieren crear una cortina de humo con ese asesinato: ¡coño, las dos presuntas autoras o cómplices son militantes del PP! Si hay que legislar "en caliente", ILEGALIZAR AL PP, por lo acontecido ser miembro de ese ppartido equivale a ser arma de destrucción masiva. ¡¡¡Franco a WERT-O!!! Hay que cambiar el nombre del monasterio del Interior por el de monasterio de Gobernación. ¡¡¡Qué tiemppos aquéllos!!! Éstos ppatrióticos están convirtiendo la Constitución en los PPrincippios (Leyes) Fundamentales del Movimiento. La libertad de expresión sólo será applicable a la gente de derechas, de bien y como Dios manda y de toda la vida, a los del PP, al Gobierno, a los vaticanista´s club y a los miembros de los consejos de administración (léase coruppción) del Ibex35. ¡¡¡Vivan los pparaísos fiscales!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 PacoLopez 15/05/14 23:54

    ¡Vaya!, me había ilusionado con el titular, pero no, no han detenido a Isabel Sansebastián. Otra vez será.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre