Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Condena

20 años de cárcel para el cabecilla de la ‘Carioca’ por maltratar a su mujer

  • La trama abierta para investigar un supuesto delito de proxenetismo está en el origen de la mayoría de las investigaciones por corrupción municipal abiertas en Galicia en los últimos años
  • El reo fue trasladado inmediatamente a la prisión de Bonxe en un coche camuflado de la Guardia Civil

infoLibre Publicada 22/05/2014 a las 16:28 Actualizada 22/05/2014 a las 16:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

José Manuel García Adán.

José Manuel García Adán.

Efe
El considerado cabecilla de la Operación Carioca, José Manuel García Adán, ha sido enviado finalmente a la prisión lucense de Bonxe tras ser condenado a penas que suman 20 años de prisión por los delitos de maltrato habitual, lesiones, agresiones sexuales continuadas y amenazas a su exmujer.

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, Adán ha sido conducido al centro penitenciario tras conocerse la condena y pedir su abogado que, a la espera de que se resuelva el recurso que va a presentar contra el fallo, en lugar de ser enviado a prisión provisional se acepte la medida de libertad con fianza.

Tras la celebración del juicio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo hace casi un mes por supuestos malos tratos y agresiones sexuales a su exmujer desde 2003 a 2008, periodo en que duró su convivencia, la Fiscalía había ampliado de 27 a 31 años la petición de pena de cárcel para el considerado cabecilla de la Operación Carioca.

En concreto, la Fiscalía había aumentado de 27 a 31 años la petición de condena; tres años por violencia habitual, dos por malos tratos, dos por un delito continuado de amenazas, nueve por dos detenciones ilegales en el club Queens y quince por agresión sexual.

Por su parte, la acusación particular incorporó otro delito por maltrato psicológico, mientras que la defensa mantuvo la petición de libre absolución de su patrocinado.

La escuchas telefónicas realizadas para investigar la trama de la operación Carioca están en el origen la mayoría de los escándalos de corrupción que se investigan en Galicia durante los últimos años, entre ellas la llamada Operación Pokémon, que afecta a grandes y medios municipios y a cargos locales socialistas y del Partido Popular. 



1 Comentarios
  • 1 Irenepaz 22/05/14 18:24

    Este individuo representa lo peor del ser humano. un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre