Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sanidad pública

El Hospital de Toledo investiga la muerte de una inmigrante que no fue atendida

  • La joven acudió a urgencias con un fuerte dolor de cabeza y pérdida parcial de la visión
  • Los familiares que la acompañaron aseguran que estuvo cuatro horas sin ser atendida mostrando signos de empeoramiento

infoLibre Publicada 25/05/2014 a las 12:15 Actualizada 25/05/2014 a las 12:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El Hospital de Toledo investiga la muerte de una inmigrante

Hospital de Toledo.

EUROPA PRESS
Una joven de origen nicaragüense acudió la noche del pasado viernes a las urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo junto a su marido y una amiga, al sufrir fuertes dolores de cabeza y pérdida parcial de la visión, según ha informado la amiga, Adriana González, a Cadena Ser.

La testigo asegura que, después de que un enfermero registara su nombre y preguntara por lo que le ocurrió, no volvieron a atenderla en cuatro horas. Durante ese tiempo la joven fue empeorando, "vomitaba y vomitaba", cuenta Adriana González en la Ser, hasta que la chica empezó a convulsionar y cayó muerta al sufrir una parada cardiorespiratoria.

El Hospital de Toledo investiga ahora los hechos pero aseguran que las urgencias no tuvieron ningún pico de saturación la noche del viernes.


5 Comentarios
  • 5 Jorge Cruz 26/05/14 11:24

    ¿Donde estan los pro-vida cuando se les necesita?. Ah, no, que esto es un asunto serio y lo suyo es promulgar el cinismo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Alfar 26/05/14 07:45

    Espero que Cospedal, medite sobre este y algunos hechos más, mientras desfile con mantilla en la procesión del Corpus toledano.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 pepelu 26/05/14 07:27

    Un nuevo caso de exclusión de la vida. Y así estaremos dejando morir a los pacientes (nunca mejor dicho), cada vez más y con más frecuencia. Me aterra pensar que el próximo puedo ser yo. Ahora la culpa es de los médicos porque no siguieron trabajando cuando fueron despedidos, cuando se cerraron plantas hospitalarias y camas porque hay que hacer recortes. Claro porque los políticos ya tienen el riñón cubierto y pueden ir a la privada mas afamada y lujosa. Estos son asesinatos puros y duros y aumentarán si no les ponemos freno. Eso si, seguirá diciendo el gobierno y el PP que tenemos los españoles una sanidad universal, gratuita y de la mejor calidad, pero para mi, son asesinatos en toda regla.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 P. González 25/05/14 19:39

    ¡Asesinos! Si las cosas ocurrieron como cuentan, el titular me ha amargado el día. Pensar en la agonía de esa muchacha de 30 años muriéndose en las mismas narices de los profesionales y las instituciones que deberían haber salvado su vida, revuelve las tripas del más indiferente. Y desgraciadamente nos dirán que la culpa no ha sido de nadie. En todo caso pagarán (si es que pagan) los que estaban más cerca; es decir médicos y enfermeras del Servicio de Urgencias que, una vez comprobado que la agonizante no tenía cartilla sanitaria, se desentendieron del asunto. 4 horas dejando morir entre sus manos a un ser humano quienes tenían la obligación moral y profesional de salvarla (oal menos intentarlo). ¡Valientes hijos de p.! Ellos, y mucho más aún quienes han inspirado, votado y puesto en práctica todas estas normativas que arrebatan el derecho a la salud (y la vida) a las personas más débiles para dedicar el dinero a engordar los bolsillos de quienes tienen más de lo que nunca necesitarán.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Lelene 25/05/14 17:03

    Hasta cuándo vamos a tolerar estas noticias tercermundistas !  Pobre chica, morir    sin atención medica,  no reconozco mi pais., sufriendo mucho. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre