Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro del PSOE

Griñán cree que Díaz es la mejor líder que tiene el PSOE y ve posible compatibilizar cargos

  • Al presidente del PSOE no le "suena mal" que al próximo secretario general del partido lo elijan los militantes por sufragio universal
  • Díaz "no hará nada que pueda perjudicar a Andalucía ni a la Junta", asegura

infoLibre Publicada 29/05/2014 a las 10:01 Actualizada 29/05/2014 a las 10:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, el pasado 23 de abril en un acto institucional en Sevilla.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, el pasado 23 de abril en un acto institucional en Sevilla.

EFE
El presidente del PSOE, José Antonio Griñán, considera que su sucesora en el PSOE andaluz y en la Junta de Andalucía es la mejor líder que tiene el partido en este momento, aunque no ha dado pistas de si aspirará a liderarlo: "Para mí no hay líder en este partido como Susana Díaz".

En una entrevista este jueves en la cadena Ser recogida por Europa Press, el expresidente andaluz ha dejado claro que se trataba de una opinión personal y, además, ha subrayado que la propia Díaz ha dejado claro que su prioridad es Andalucía.


No obstante, preguntado por Pepa Bueno en el programa Hoy por hoy si es incompatible ser secretaria general del PSOE y presidenta de la Junta, ha replicado que "depende del modelo" y que ambos puestos se podrían compatibilizar si se quiere "un Gobierno fuerte y una ejecutiva [del partido] fuerte que no sea unipersonal". "No digo ni que sí ni que no, ella ha manifestado que su prioridad es Andalucía", ha matizado después.

Fortalecer el partido "desde la unidad y el liderazgo"


Preguntado qué sucederá si se presenta y pierde, ha respondido que Díaz "no hará nada que pueda perjudicar a Andalucía ni a la Junta", pero, interpelado sobre si sólo se presentará si es la única aspirante, ha respondido: "No tengo ni idea".

Al presidente del PSOE no le "suena mal" que al próximo secretario general del partido lo elijan los militantes por sufragio universal, en lugar de a través de delegados, y sólo ha dicho que habría que convocar una nueva reunión de la ejecutiva del PSOE para "conciliar" esa "aspiración", si es que es mayoritaria en el partido, con la "legalidad" de sus normas que a él como presidente le toca defender.

En todo caso, Griñán considera que el procedimiento es algo "adjetivo" y que lo "sustantivo" es que el congreso extraordinario sirva para fortalecer al PSOE desde "la unidad y el liderazgo" y una vez hecho eso "ganar las elecciones".


1 Comentarios
  • 1 alfasuerte 29/05/14 18:57

    No entiendo como el ERE PSOE puedan plantearse como candidata a liderar el partido quien ha estado al lado de ERE GRIÑAN tantos años. ¿es que se han propuesto liquidar el partido?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre