Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro de la izquierda

Podemos dice que el alcalde valenciano que ha dejado IU no les representa en el ayuntamiento

  • Admiten que participó en sus asambleas pero aclaran que sus representantes públicos deben pasar por primarias y por las urnas
  • IU valora la respuesta del partido que lidera Pablo Iglesias

infoLibre Publicada 30/05/2014 a las 11:43 Actualizada 03/06/2014 a las 10:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El partido Podemos ha aclarado este viernes que el alcalde de Benicull del Xúquer (Valencia), Joan Vicent Geribá, no representa a esta formación política en el ayuntamiento. Asimismo, ha indicado que los cargos institucionales de Podemos "únicamente pueden ser elegidos como tales en unas elecciones oficiales y después de haber sido escogidos como candidatos en un proceso de primarias abiertas al conjunto de la ciudadanía".

Joan Vicent Geribés tiene previsto pasar al grupo de No Adscritos en el pleno municipal del próximo lunes tras haber solicitado la baja de EUPV con la intención de pasar a las filas de Podemos. Geribés fue elegido en las listas de EUPV pero hace unos tres meses solicitó la baja de la formación política por problemas con el colectivo. Sin embargo, y pese a que el partido le pidió el acta, éste no la devolvió.

Podemos País Valencia, en un comunicado publicado en su muro de la red social Facebook, explica que Joan Vicent Geribá "ha sido uno de los miles de ciudadanos anónimos que han participado en Podemos desde los inicios del movimiento", pero "en ningún momento ha hecho gala de su condición de alcalde".

Al respecto, asegura que ha participado en las asambleas del Círculo de la Ribera "como puede hacerlo cualquier otro ciudadano, independientemente de su filiación política o cargo".

Por lo tanto, señala que Joan Vicent Geribá no es alcalde por Podemos y que "tampoco ocupa ninguna posición de responsabilidad" en este partido. "Ni él ha querido tenerla ni sería compatible con su cargo de alcalde en las condiciones actuales", destaca.

Del mismo modo, indica que, por lo tanto, "Podemos no tiene, ni tendrá, ninguna relación con los problemas o desavenencias que se hayan podido dar en el seno del gobierno municipal de Benicull del Xúquer".

Por su parte, el portavoz adjunto de EUPV en las Cortes, Ignacio Blanco, ha valorado en Twitter que Podemos haya dejado "bien claro" que Geribés no es alcalde de Podemos. Blanco ya señaló este juves éste es un caso de "transfuguismo", puesto que Geribé "abandona la organización y traiciona la voluntad de los votantes".


3 Comentarios
  • 3 Ilustración 31/05/14 09:23

    Estais todos los medios tan ofuscados con Podemos que sacais el tema de Benicull meses después de empezar la polémica porque ha sonado el nombre de Podemos. En esta semana no os diferenciais a pensa ningún medio de comunicación.  Por otro lado, habeis hecho desaparecer entre todos a IU de los medios; ayer IU Andalucía convocó las primarias para elegir el candidato a la Junta y no lo sacais nadie; ni siquiera infoLibre, Es una lástima, pues desde su fundación he considerado que infoLibre es el que mejor y más amplia información da sobre todas las fuerzas políticas sin seguir los dictados de nadie. Por favor, seguid en vuestra línea, no os hagais como los demás.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 minero 30/05/14 17:00

    Este hombre podra ir de alcalde en las proximas elecciones, por Podemos,si va en las listas y los vecinos le votan. Digo yo no lo se pregunto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 lusa 30/05/14 14:40

    Eso es lo que debe hacer Podemos, pues creemos en vuestra limpieza democratica.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre