Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Casa del Rey

El presidente del CES insta a dar prioridad a “las cositas de comer” antes que al debate catalán o monárquico

  • Marcos Peña asegura que España no ha salido de la recesión y que será "dura y duradera"
  • "Hay que colocar en primer lugar aquello que da de comer", subraya el presidente del CES

infolibre Publicada 09/06/2014 a las 10:56 Actualizada 09/06/2014 a las 11:09    
El presidente del CES, Marcos Peña  EUROPA PRESS

El presidente del CES, Marcos Peña EUROPA PRESS

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, ha afirmado este lunes que la verdadera España plural es aquella "en la que se juegan las cositas de comer y no la identitaria" y ha instado a situar como primera prioridad del país el empleo y la protección social en lugar de centrarse en el debate catalán o el de la monarquía y la república.

En los 'Desayunos Informativos de Europa Press', Peña ha insistido en que la diversidad real de España está, por ejemplo, en las diferencias que existen entre regiones en pobreza y renta per cápita, es decir, "en las cositas de comer" y no en su identidad.

"Creo que lo que interesa a la gente son las situaciones sociales (...). De eso deberíamos preocuparnos porque la sociedad no arregla lo que no coloca en primer lugar, esto es lo importante y creo que esa elección en España está equivocada. Hay que colocar en primer lugar aquello que da de comer", ha subrayado.

Durante su intervención, el presidente del CES ha indicado que España no ha salido de la recesión, que será "dura y duradera", y ha advertido de que la reforma del sistema financiero no estará completa hasta que "el dinerito no empiece a llegar" a familias y empresas.

Además, ha vuelto a apostar por subir los salarios en aquellos sectores en los que sea posible y ha defendido el papel, no siempre reconocido, de los sindicatos.


14 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre