Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Congreso

El Congreso se niega a investigar negocios vinculados a Cañete

  • La Cámara baja sostiene que carece de las competencias necesarias
  • El PSOE exigía que se revisaran los negocios del exministro

infolibre Publicada 10/06/2014 a las 19:43 Actualizada 10/06/2014 a las 19:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Miguel Arias Cañete, durante la pasada campaña europea.  ISMAEL HERRERO

Miguel Arias Cañete, durante la pasada campaña europea. ISMAEL HERRERO

El Congreso de los Diputados ha rechazado este martes la petición del PSOE para investigar las conexiones del exministro de Agricultura Miguel Arias Cañete con varias empresas y los contratos que éstas han podido firmar con la Administración. La Comisión del Estatuto del Diputado ha alegado que este órgano carece de competencias para abrir una investigación de esas características y que las actividades en cuestión corresponden a legislaturas anteriores.

El encargado de defender esta línea argumental ha sido el el presidente de la Comisión del Estatuto del Diputado, el conservador Aurelio Romero, y finalmente la propuesta del PSOE ni siquiera ha llegado a ser sometida a votación. Los socialistas exigieron esa investigación en abril y acusaron a Cañete de haber mentido a la Cámara al no comunicar que algunas de las empresas de las que era accionista tenían vínculos con la administración, en contra de lo que establece la ley.

El PSOE reclamó entonces que la Comisión del Estatuto de los Diputados –que recibe las declaraciones de bienes de sus señorías y autoriza sus actividades extraparlamentarias– examinase las relaciones de Cañete con un arco "variopinto" de empresas, que, para la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, eran más propias de "un lobbista que de un diputado".

En concreto, el PSOE reclamaba que investigase el cumplimiento del régimen de incompatibilidades por parte de Cañete, que no precisó en su declaración de actividades la relación con la Administración de tres empresas, en dos de las cuales es presidente del Consejo de Administración y en una tercera a cuyo Consejo de Administración pertenece.

Según los socialistas, al margen de las participaciones que había declarado, entonces Cañete también figuraba como apoderado de sociedades dedicadas a la gestión de explotaciones agrícolas y ganaderas, como consejero de empresas que explotaban varios bingos en Ceuta, además de otras dedicadas a la importación de automóviles, y a una sociedad de cartera que controlaba otras seis firmas relacionadas con el sector ganadero y la explotación de fincas.


1 Comentarios
  • 1 pastoralemana 11/06/14 10:15

    ¡VIVA LA TRANSPARENCIA ESPAÑOLA!. Es más oscura que un charco de mierda, con perdón.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre