X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Pablo Iglesias dice que acudió “obligado” a un acto con el príncipe y Blesa para recibir una beca

  • "Me vi obligado a ir, competí por una beca pública, gracias a mi expediente y mi currículum pude ganar una beca, pero para recibirla había que asistir a un acto público", explica el líder de Podemos
  • "Los perros del poder están muy preocupados", asegura sobre las pintadas contra su persona aparecidas en la sede de TeleK

infolibre Publicada 10/06/2014 a las 15:27 Actualizada 10/06/2014 a las 15:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 36

Pablo Iglesias

El líder de Podemos recoge una beca de Caja Madrid en 2007 de manos del príncipe en presencia de Miguel Blesa.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este martes que asistió "obligado" a un acto con el Príncipe de Asturias y el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, porque sólo así podía recibir la beca de la entidad para estudiar en el extranjero, pero que no fue "un plato de gusto".

"Me vi obligado a ir, competí por una beca pública, gracias a mi expediente y mi currículum pude ganar una beca, pero para recibirla había que asistir a un acto público", ha relatado Iglesias, añadiendo que por lo que no pasó fue por "vestir de etiqueta".

El eurodiputado ha hecho hincapié en que era una beca "pública" y ha lamentado que para recibirla sea "obligatorio" acudir a ceremonias "propias de otro siglo" con "el jefe del Estado" y el hoy "tristemente famoso banquero", y ha añadido que eso dejará de ser así cuando Podemos gobierne. La fotografía que muestra a Iglesias junto al futuro Felipe VI y el exbanquero circula estos días por Internet. El líder de Podemos recibió en 2007 una beca de la Fundación Caja Madrid para cursar estudios en la Universidad de Cambridge.


Por otro lado, Iglesias ha cargado contra la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, reprochándole que lleva "muchísimos años viviendo de sueldos públicos", después de que ella haya criticado el término "casta", muy utilizado por los miembros del nuevo partido, para recalcar que la suya es una "casta de fontaneros".

En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, Iglesias le ha respondido que "uno no es lo que fueron sus padres o sus abuelos", sino que se define por sus comportamientos, y acto seguido ha asegurado que a Díaz "le parece muy bien" que exdirigentes socialistas terminen en consejos de administración de grandes empresas, y que su partido apoyó la reforma del artículo 135 de la Constitución "para entregar la soberanía a poderes exteriores" e hizo una reforma laboral "contra los derechos de los trabajadores".

Preguntado por las pintadas de una organización de extrema derecha contra él en la sede de TeleK, la emisora donde presenta un programa en el barrio madrileño de Vallecas, ha afirmado que lo pondrá en conocimiento de las fuerzas de seguridad, convencido de que "actuarán con todo el celo". Para Iglesias, esas pintadas se deben a que "los perros del poder están muy preocupados". En las pintadas se le acusa, entre otras cosas, de "proetarra".


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre