Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



ETA

Absueltoslos 40 miembros de SEGI acusados de pertenencia a organización terrorista

  • La Audiencia Nacional ha absuelto a los 40 presuntos miembros de la rama juvenil de ETA, Segi, que se enfrentaban a penas de entre seis y doce años de cárcel por integración en organización terrorista
  • El Ministerio Público consideraba que todos ellos pertenecían a una "organización juvenil creada en el seno del Movimiento de Liberación Nacional Vasco"

INFOLIBRE Publicada 11/06/2014 a las 14:04 Actualizada 11/06/2014 a las 14:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Manifestación convocada en apoyo a los jóvenes de Segi condenados por la Audiencia.

Imagen de archivo de una manifestación convocada en apoyo a los jóvenes de Segi condenados por la Audiencia.

EFE
La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha absuelto a los 40 presuntos miembros de la rama juvenil de ETA, Segi, que se enfrentaban a penas de entre seis y doce años de cárcel por integración en organización terrorista, han confirmado fuentes jurídicas. 

El Ministerio Público consideraba que todos ellos pertenecían a una "organización juvenil creada en el seno del Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV) que complementa la actividad de lucha armada de la banda terrorista ETA mediante actos de kale borroka o lucha callejera" y persigue producir un "profundo temor atacando al conjunto de la sociedad democrática y constitucional del Estado de Derecho".

Argumentó que, al igual que sus antecesoras Jarrai y Haika, fue declarada por el Tribunal Supremo en 2007 como parte de la organización terrorista ETA y era controlada por la ilegalizada KAS y su sucesora, EKIN.

Los acusados fueron detenidos en noviembre de 2009 tras el arresto el 11 de abril de ese año en una estación de tren de París del entonces número dos del aparato logístico de ETA, Ekaitz Sirvent. Al etarra se le incautó un documento titulado La organización de la revolución juvenil en Euskal Herria, en el que se analizaba la situación de la organización y se daban directrices a Segi.


2 Comentarios
  • 2 Mulliner 13/06/14 08:40

    No sé si lo he entendido bien, pero en la noticia se habla de los motivos por los que fueron detenidos, pero no se hace mención de los motivos por los que ahora han sido absueltos, ¿es que no pertenecían a Segí o es que Segi ha resultado no ser parte de ETA o es que ha prescrito el delito como sucede tantas veces?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Consol 12/06/14 12:16

    Estas 40 personas han estado sufriendo durante 5 años ¿quién y cómo se va a compensar a los falsamente acusados y a sus familias de tanto dolor?. Este país tiene tantas, tantas carencias que por momentos pienso que no tiene solución. Y, para más inri, en lugar de avanzar retrocedemos.  

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre