Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Derechos humanos

El 25% de los gais europeos ha sufrido algún ataque

  • Las encuestas de la nueva agencia de la UE sobre derechos fudamentales ponen de manifiesto sentimientos generales de temor en el colectivo LGTB y ausencia de denuncias en muchos casos por parte de las victimas
  • La agencia pide a los países miembros de adoptar urgentemente medidas “para proteger las vidas y los derechos de los migrantes”

Matthieu Delmas Publicada 13/06/2014 a las 16:07 Actualizada 13/06/2014 a las 17:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Morten Kjaerum, director de la agencia de Derechos fundamentales de la Unión Europea

Morten Kjaerum, director de la Agencia de derechos fundamentales de la Unión Europea

FRA - Wolfgang Voglhuber
Un tercio de las mujeres europeas declaran haber sufrido violencia física y/o sexual, un 25% de los gais europeos han sido atacados de forma física o verbal y un 66% del colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) en los estados miembros tienen miedo a darse la mano en público.

Son cifras publicadas por la agencia de los derechos fundamentales FRA de la UE en su informe anual 2013. El informe ofrece una serie de sugerencias prácticas para garantizar la mejor protección de los derechos de los europeos. 

"El informe anual de la FRA destaca numerosos desafíos en materia de derechos fundamentales en la Europa actual, aunque también da testimonio de los notables logros alcanzados en 2013", afirma Morten Kjaerum, director de la FRA, que acabó este viernes una visita de tres días a España. "Las propuestas concretas que planteamos deberían ayudar a garantizar que la protección de los derechos en el conjunto de la UE sigue avanzando. Las decisiones que la UE tome ahora perfilarán los derechos fundamentales en los próximos años. Es necesario que trabajemos juntos para garantizar que las leyes que tenemos hoy ofrecen derechos fundamentales en la práctica a todos los ciudadanos de la UE", añade.

La agencia se ha concentrado en estudiar las violencias y discriminaciones que sufren las personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, las violencias contra las mujeres y el antisemitismo. Según la agencia europea, "es necesario aumentar los esfuerzos para reforzar el apoyo y la protección que se brinda a estas personas".

La FRA se preocupa también de la situación de los migrantes y pide a los países miembros adoptar urgentemente medidas "para proteger las vidas y los derechos de los migrantes", después los trágicos sucesos ocurridos frente a la costa de la isla italiana de Lampedusa.

El organismo europeo denuncia las evidentes carencias de las autoridades responsables de la protección de los datos en los estados miembros, reveladas en el caso Snowden. El informe subraya la necesidad de que la UE y sus estados miembros reafirmen y refuercen el compromiso conjunto de proteger y fomentar los derechos fundamentales.



1 Comentarios
  • 1 Estrella 14/06/14 13:21

    Efectivamente aún tenemos NUMEROSOS desafíos, solamente analizando el primer párrafo; pongámonos a ello, cuidemos de ellos, son LOS DERECHOS FUNDAMENTALES. El mes de mayo de1990, la OMS retira la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, este pasado mes de mayo para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, el tema elegido fue"Libertad de expresión de las minorias sexuales y de género".De nuevo reclamamos libertad, igualdad, participación...pero sobre todo respeto a la diversidad. Somos aprendizes. Aprendamos!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre