Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Indulto

El Gobierno indulta a un guardia civil que grabó una agresión sexual “riéndose en todo momento”

  • El BOE de hoy recoge ocho nuevos indultos, que ya suman un total de 806 en esta legislatura
  • El resto de condenados que han recibido la medida de gracia habían cometido delitos contra la salud pública o robo

S. H. Publicada 14/06/2014 a las 13:43 Actualizada 14/06/2014 a las 15:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El indulto en el BOE.

El indulto en el BOE.

Y ya van 806. Ese es el número de indultados que ha acumulado el Gobierno en esta legislatura, 68 en este 2014. Los últimos, ocho personas a las que se concedió la medida de gracia el pasado 30 de mayo en Consejo de Ministros, según ha quedado registrado en el BOE de hoy. Como recoge la página web El BOE nuestro de cada día, dedicada a rastrear noticias en el Boletín, uno de esos indultados es un guardia civil que grabó una agresión sexual con su móvil. El resto –otros seis hombres y una mujer- habían sido condenados por delitos contra la salud pública o por robo.

El guardia civil Manuel Arbesú González fue condenado en 2013 por la Audiencia Provincial de Asturias por un delito de omisión del deber de perseguir delitos cometido en 2011. Según se desprende de la sentencia a la que ha tenido acceso El BOE nuestro de cada día, el funcionario no impidió que un hombre con el que viajaba en un tren ofendiera sexualmente a una mujer “de palabra y obra” –llegando a tocarle el pubis y a agredir a otra persona que intentó intervenir-, sino que, por el contrario, se dedicó a grabar la escena con su móvil “riéndose en todo momento de dicha actuación”. El indultado, añade la sentencia, huyó dos veces de los agentes de la autoridad comisionados para la investigación del suceso. 

El guardia había sido condenado a la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público durante seis meses, el pago de la mitad de las costas procesales y una indemnización de 1.000 euros a la víctima a pagar conjuntamente con el otro hombre. Con el indulto, solo tendrá que desembolsar una multa de tres euros al día durante seis meses y podrá continuar en su puesto.

Otro de los que han visto conmutada su pena es el alicantino Juan Miguel Vives Cutillas, condenado a 18 años de cárcel en Cuba por tráfico de drogas. Vives, preso desde 2008, regresó a España a finales de 2012 junto al dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero, que fue condenado por el accidente de tráfico en el que perdió la vida el opositor cubano Oswaldo Payá. Como recogía el diario ABC en diciembre de 2012, Vives estaba enfermo y había solicitado su repatriación para poder cumplir la condena en España. Tras el indulto, su pena ha sido reducida a la mitad, nueve años.



5 Comentarios
  • 5 isachampman 15/06/14 15:06

    Le han indultado porque así deja de estar inhabilitado y puede ir en las listas del PP a las elecciones locales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 MIRAMAMOLIN 15/06/14 12:42

    Esto es una vergüenza para la propia GC, que es un cuerpo que normalmente actúa con la mayor corrección y sentido del deber. El ministro ofende al actuar así ofende a la GC, a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y todos los ciudadanos de bien. Si los ministros que actúan con esta catadura moral (hay más) no son cesados, este Gobierno no debe llegar a finalizar la legislatura. Por otro lado, los indultos se deberían regular mediante órganos colegiados para evitar estas y otras desvergüenzas, en la medida de lo posible, claro está.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Petapouco 14/06/14 23:05

    ¿Para cuando el Ministerio de Corrupción Indultos y Mentiras?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Eleazar 14/06/14 19:59

    La sentencia de la Audiencia Provincial en la que se le condena podéis localizarla en el siguiente enlace: http://lawcenter.es/w/blog/view/6603/sentencia-condenan-a-un-guardia-civil-por-omitir-su-deber-de-perseguir-delitos-indulto-del-guardia-civil

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 14/06/14 17:27

    Pues yo tengo una teoría, y es que están directamente relacionadas la catadura moral del indultado con la del que indulta, quizás no siempre, pero sí en la mayoría de los casos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre