X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




caso niños robados

Víctimas del robo de bebés piden más apoyo al Gobierno y a la Iglesia

  • La marcha recorrió Madrid desde la sede del PP hasta la del Arzobispado de Madrid para pedir una mayor involucración de los poderes político y judicial y de la Iglesia
  • "Queremos a nuestros niños, saber la verdad y que se haga Justicia", reclamaron

infoLibre Publicada 14/06/2014 a las 18:56 Actualizada 14/06/2014 a las 20:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Manifestación en la que cientos de afectados por el robo de bebés durante el franquismo, en Madrid.

Manifestación en la que cientos de afectados por el robo de bebés durante el franquismo, en Madrid.

VÍCTOR LERENA
Varias asociaciones de víctimas por robo de recién nacidos de toda España, junto a colectivos de afectados en busca de su origen biológico, se concentraron este sábado en Madrid para marchar desde la sede principal del Partido Popular, en la calle Génova, hasta la Sede del Arzobispado de Madrid, junto a la Catedral de La Almudena, para pedir apoyo y que se involucren más los poderes político y judicial y la Iglesia.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Fundación Raíces y Derechos y abogado de varios casos de 'niños robados', Enrique Vila Torres, indicó que el motivo de la concentración es "pedir que no se archiven los casos, que se investigue más profundamente por parte de la fiscalía y sobre todo que se abran los archivos".

"Se trata de un tema de derechos humanos, no es un tema ni político ni penal ni judicial, es un tema de que los familiares quieren encontrarse", ha asegurado Vila Torres, que también ha explicado que los hijos adoptados a los que representa sólo quieren "encontrar a sus madres biológicas, abrazarse y conocer si hubo alguna irregularidad".

Del mismo modo opinó la presidenta de la asociación Sevilla Bebés Robados, María Carmen Llorente, que consideró que el Gobierno "es el que tiene la culpa de todo lo que está pasando" porque "no apoya en nada".

"No tenemos nada del Gobierno ni esperamos ya nada de él porque todos los casos los cierra. Estamos discriminados (...), llevamos muchos años luchando y no nos van a cansar por mucho que nos cierren los casos, así que vamos a seguir adelante", ha recalcado Llorente.

A la Asociación Sevilla Bebés Robados pertenece Maria José, una madre que busca a su supuesto hijo robado hace 41 años. Según cuenta Maria José, el día que dio a luz le dijeron que "se llevaban al niño para hacer una revisión y ya no volvió más".

Maria José se ha quejado durante todos estos años de que a ella no le dieron ninguna explicación cuando se llevaron a su hijo. "Yo me enteré al día siguiente, cuando me dijeron que había muerto, así que yo me lo creí", reconoció Maria José que lleva cuatro años buscando a su hijo.

Los manifestantes recorrieron las calles de Madrid durante dos horas aproximadamente y bajo los lemas "Por las madres que buscamos a nuestros hijos", "Queremos a nuestros niños, saber la verdad y que se haga Justicia", "El robo de niños no prescribe".


1 Comentarios
  • 1 Luisorro 16/06/14 11:52

    ¿Le habrán robado a algún cura o monja un sobrino/a?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Mosul, tierra quemada

    Las guerras que duran demasiado tienden a la invisibilidad. Desde el olvido se mata mejor, y más, porque no hay testigos formulando preguntas incómodas.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca

    La “dialéctica” del liderazgo

    Cuanto más crispado y agresivo sea el debate político en un país, más rápido será el proceso de aislamiento del líder y antes comenzará a cometer errores.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Por si alguien tenía dudas

    Me quedé perplejo al escuchar unas declaraciones de Carlos Lesmes, presidente del CGPJ y del Supremo, en las que afirmó que la corrupción es endémica al sistema y que ocurre en todos los países de nuestro entorno.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre