Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Las consecuencias del 25-M

Cifuentes sostiene que la aplicación del programa de Podemos dañaría la credibilidad internacional de España

  • "En un sistema democrático, los cambios de rumbo de profundo calado no pueden establecerse sólo a golpe de manifestaciones y de calle, sino a golpe de votos y de urnas", subrayó este lunes en un desayuno informativo
  • Sobre su futuro político: "No conozco todavía a la persona que le diría que no a Rajoy"

Publicada 16/06/2014 a las 11:27 Actualizada 16/06/2014 a las 15:24    
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.  EFE

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. EFE

Estaban todos los nombres que suenan para el futuro político de Madrid. La alcaldesa, Ana Botella; el presidente regional, Ignacio González; la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, y ella, la delegada del Gobierno. La protagonista de un desayuno informativo convocado por Forum Europa y en el que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, actuó como maestro de ceremonias.

Cristina Cifuentes desglosó ante su auditorio un detallado repaso de su labor al frente de la Delegación del Gobierno en Madrid desde que Mariano Rajoy le hizo este encargo nada más llegar a La Moncloa en noviembre de 2011. Y aprovechó, también, para hacer un resumen de la actualidad política a raíz de los resultados del 25-M y otros aspectos como el desafío soberanista de Cataluña. 

Refiriéndose al fenómeno de Podemos, "el nuevo partido enraizado en el movimiento 15-M", según lo definió, Cifuentes subrayó que la aplicación del programa con el que la formación liderada por Pablo Iglesias concurrió a las europeas "dañaría irreversiblemente, sin duda, nuestra credibilidad internacional". "Pero el papel lo aguanta todo", señaló.

A su juicio, "que los movimientos antisistema se incorporen como una pieza más del propio sistema, pero no lo es tanto que hagan una utilización partidista del dolor ciudadano ni que su objetivo final sea romper unilateralmente las reglas del juego democrático".

En la línea de otros de sus compañeros de partido, la delegada del Gobierno reconoció que los dos grandes partidos mayoritarios –PP y PSOE– han experimentado una notable pérdida de votos. Pero defendió la alternancia en el poder de ambas formaciones. "La historia reciente acredita que la existencia de ambos partidos ha contribuido desde el inicio de la democracia a la estabilidad política de España, y, en mi opinión, sería bueno que siguiera siendo así", señaló. Y continuó. A su juicio, los resultados electorales que arroja el 25-M han derivado en una fragmentación del mapa político que "de acentuarse en elecciones futuras de alcance local y nacional, podría llegar a incidir negativamente en la gobernabilidad, la estabilidad y la integridad de España".

Futuro político

Fue en el turno de preguntas cuando fue cuestionada sobre sus aspiraciones políticas para el futuro. Es decir, sobre si tiene intención o se vería como cabeza de lista a la comunidad o al ayuntamiento. "No estoy en ninguna carrera sucesoria de nada. Tengo la malísima costumbre de decir la verdad siempre", añadió. No obstante, señaló preguntada sobre si Rajoy la llama para ser candidata lo dejaría "todo", que todavía no ha conocido a la persona "que le diría que no a Rajoy".


15 Comentarios
  • 15 nessie 17/06/14 17:40

  • 14 nessie 17/06/14 17:34

    Cifuentes tiene razón si se refiere al prestigio entre las élites internacionales que pretenden coger algún que otro talentoso a buen precio que les sirva y dejarnos a todos los demás en la precariedad y la miseria.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 JavierT1 17/06/14 10:53

    Algunos quieren vivir en un sistema feudal y encima quieren que la gente los legitime votándolos cada cuatro años. Quienes consideran que el sistema actual es inmutable, si por ellos fuera estarían aún rigiendo el destino del suelo patrio mediante el "Liber Iudiciorum" de los reyes visigodos. Las cosas se cambian con la voluntad de la soberanía nacional, que según la Constitución reside en el pueblo español.  La democracia es el sistema en el que gobiernan los elegidos por el pueblo, pero también es una forma de entender la política que empieza por el respeto de las minorías. La democracia es, en esencia, la lucha por la democracia, los derechos y las libertades.  Conviene ir pensando que dentro de los derechos fundamentales deben estar los derechos económicos y sociales de la población, que según la Constitución de 1978 se reconocen como principios rectores de la política social y económica e  informan la legislación, la práctica judicial y la actuación de los poderes públicos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 lysander 17/06/14 00:41

    Por más tiempo que pase y más memeces que diga, no dejo de asombrarme de la desfachatez de esta individua.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 J.urrutia 17/06/14 00:14

    cea dijo..
    EL PAIS, ese gran diario independiente que ahora lo redactan becarios con faltas de ortografía, tiene algún articulo de lo que hay detrás de rajoy, juanca I , Felipe VI, rajoy (ya lo he dicho pero hay mucho que decir), el neoliberalismo en España, la gente que busca mierda en los contenedores, la manía de suicidarse en mi linea del tren, no abrir comedores por la mala imagen que dan esos niños desnutridos...tiene algo mas que bazofia que esconder?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 J.urrutia 17/06/14 00:10

    dañaría la "CREDIBILIDAD INTERNACIONAL DE ESPAÑA"...todos a una como fuente ovejuna ....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ coño que me ahogo !! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ que malo el tinte rubio JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ no en serio que me ahogo coño _!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA igual es el tinte y el sol...credibilidad internacional JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA yo me se uno de reyes y elefantes JAJAJAJAJAJAJAJAJ yo uno de putas y elefantes JAJAJAJAJAJAJA o eran putas y reyes? JAJ

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Jorge Cruz 16/06/14 23:52

    ¿Qué país se cree esta tipa que nos está dejando su partido?. La credibilidad de la que habla es muy simple: el PP le ha asegurado a los mercados que, si es necesario, matarán de hambre a niños españoles para garantizarles sus negocios; y lo están llevando a cabo a rajatabla. Para conocer la repercusión que tendría la aplicación del programa de Podemos debería usted haberselo leído; solamente repite el argumentario que cada día les pasan por mail a todos los dirigentes del PP (reconocido por Borja Semper). Por lo pronto, y no estando de acuerdo con matices de algunos puntos del programa de Podemos, creo que se lograría que los niños y las familias que ustedes están relegando a la exclusión social dejaran de estarlo. Ustedes sabrán por qué temen quedarse sin poltrona. Demasiadas cosas que ocultar a las ciudadanía, supongo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 cea 16/06/14 18:21

    Hay un articulo en el Pais de A. Elorza que me parece lo suficientemente interesante para saber qué hayde verdad o no en los cimientos de Podemos. Cancha para los sabuesos de Info libre

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 horacio 16/06/14 17:43

    Lo que daña la imagen de España y especialmente la salud de los españoles es tener a una cuadrilla de facinerosos gestionando lo público. Mira tía, cada mañana nos desayunamos con el desfalco de varios millones que se hacen desde hace décadas, cada semana termina sin que NADIE de esta banda vayan a la carcel, etc etc ¡¡Estamos hasta los mismisimos c...nes de todos vosotros!! Imploro porque desaparezcáis, de por vida, de nuestra presencia. Omito lo que os deseo porque no van a publicar el texto 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Consol 16/06/14 16:47

    Creo que lo que no puede hacer nunca la ciudadanía es dejar que de las cosas importantes (la política)se ocupen aquellos que han demostrado no tener interés suficiente hacia el bienestar del ciudadano al estar tan preocupados por el suyo propio y carecer de empatía. No, en ningún modo debemr permitir que nos ocurra como a la rana y continuar cociéndonos en esta olla que nos han preparado y que nos lleva a la pobreza, la misería y la desesperación de los que somos pobres (los que precisamos de nuestro salario para subsistir). Así que bien venidos los PODEMOS Y TODOS AQUELLO9S QUE QUIERAN DAR UN PASO AL FRENTE PARA DECIR: A PARTIR DE AHORA CON EL APOYO DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO VAMOS A HACER LAS COSAS DE OTRA MANERA. Y como dice aquel "Vaya yo caliente ríase la gente". En este caso, solucionamos los problemas de la ciudadanía aunque a los indecentes internacionales les parezca mal. Así que primero nos preocupamos de los de casas y si dicen que dizan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Consol 16/06/14 16:27

    Yo digo que la aplicación del programa del PP ha dejado a más de un millón de españoles en paro, millones de españoles han visto como sus salarios han bajado y la precariedad en el empleo es prioridad del Gobierno, demasiados han personas han perdido sus casas y quedan endeudadas de por vida con los bancos,se están cargando la sanidad pública y la enseñanza, están desapareciendo las ayudas a la dependencia, nos han bajados las pensiones (al no revalorizarlas), cambios en justicia que son injustos y que la hacen inaccesible al ciudadano pobre.... ¿Cómo le parece que anda nuestra credibilidad entre el mundo honrado, Sra. Cifuentes?. A los sinvergüenzas ya sabemos que les parece bien.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 againster 16/06/14 15:57

    Estos del PPSOE están acongojados o acoj... Pues el próximo año a golpe de votos y urnas puede que la sorpresa de PODEMOS sea mayúscula... y tengan entonces que empezar a pagar por sus delitos y ataques a la ciudadanía ...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 magonzalezher 16/06/14 15:16

    Toca ya bastante las narices que un partido, en el abundan los herederos del franquismo al que por tanto nunca han condenado, nos repita lo del valor de los votos tan machaconamente. En todo caso, esto sólo indicaría, que algo de los que os enseñamos durante años, con nuestro sufrimiento, al final lo habéis aprendido. No obstante, es evidente que tanto repetirlo solo muestra una acción introspectiva para que no se os olvide, porque cuando os ponéis a legislar sobre las libertades individuales, parecéis vuestros padres y abuelo. Y cuando, en particular esta señora, se dedica a reprimir y multar a los manifestantes, incluso se confunde. Lo único que si espero es, que si un día tenemos los votos para cambiar esta basura y lo haremos,  no nos deis otro golpe de estado y dejéis otro millón en las cunetas, como hicieron vuestros padres y abuelos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 mozote 16/06/14 14:18

    MI15 dijo..
    Srª. Cifuentes; Sinceramente, ¿no cree Ud. que por ser quien es y pertenecer al partido más nauseabundo que existe en España, nos son Uds. los que han dañado, irreversiblemente, durante décadas ,a este país?. Dan pena y un generan gran desprecio.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 MI15 16/06/14 13:32

    ¿Usted cree que dañaría nuestra credibilidad más que los casos de corrupción? No sé pero yo creo que los europeos no son tan tontos. Y por cierto ya que le preocupa la imagen que podamos dar, preocúpese también un poco por la suya propia y asegúrese de estar bien acompañada en las fotos

    Responder