Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Despidos

Coca-Cola admite que sus ventas retrocedieron en febrero un 2,3% en volumen en la zona centro

  • Aseguran que la caída de ventas en la zona centro, que abarca las comunidades autónomas a las que abastecía la madrileña fábrica de Fuenlabrada (Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha), está en línea con la experimentada por el mercado
  • La compañía ejecutó finalmente 821 despidos de los 1.190 que contemplaba el expediente, los cuales deberán ser readmitidos por la empresa con el abono de los salarios dejados de percibir

infolibre Publicada 18/06/2014 a las 12:49 Actualizada 18/06/2014 a las 13:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Cartel de Coca-Cola.  EUROPA PRESS

Cartel de Coca-Cola. EUROPA PRESS

Coca-Cola Iberia ha admitido que sus ventas retrocedieron en volumen un 2,3% en febrero en tasa interanual en la zona centro, tras la presentación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Coca-Cola Iberian Partners (CCIP), que afectaba a 1.190 empleados y que supuso el cierre de cuatro plantas, entre ellas la de Fuenlabrada (Madrid).

No obstante, fuentes de la multinacional han precisado a Europa Press que la caída de ventas en la zona centro, que abarca las comunidades autónomas a las que abastecía la madrileña fábrica de Fuenlabrada (Madrid y la mayor parte de Castilla y León y Castilla-La Mancha), está en línea con la experimentada por el mercado, con un descenso del 1,5% en febrero respecto al mismo mes del año anterior.

De esta forma, Coca-Cola España, que ha subrayado que "prácticamente" mantiene su participación en el mercado, daba a conocer su caída de ventas, con datos de Nielsen, después de que la Audiencia Nacional, que ha declarado nulo el ERE, recogiera un retroceso de las ventas de un 48,6% en la zona centro.

"Las ventas en la zona centro de productos de Coca-Cola, mediadas en cajas físicas, sufrieron una reducción del 48,6% a fecha 28 de febrero de 2014 en relación con las realizadas un año antes, a 28 de febrero de 2013, lo que implicaba una menor necesidad de producto de la marca durante la huelga en dicha zona centro", señalaba la sentencia.

La compañía ejecutó finalmente 821 despidos de los 1.190 que contemplaba el expediente, los cuales deberán ser readmitidos por la empresa con el abono de los salarios dejados de percibir.

La sala de lo Social aceptaba el argumento de los demandantes respecto a la irregularidad de las prácticas de "esquirolaje" puestas en práctica por la compañía de bebidas durante la huelga masiva de los trabajadores de la planta de Fuenlabrada (Madrid).

Según los magistrados, "en este caso ha existido una conducta ilícita que es imputable a CCIP y que ha tenido como finalidad y efecto minorar las consecuencias del ejercicio por los trabajadores del centro de Fuenlabrada de su derecho constitucional de huelga".

La conducta, describe la sentencia, consistió en modificar las rutas de distribución del producto de otras factorías para suministrar producto a Madrid, por lo que también se aprecia causa de nulidad, dado que de esa forma se desactivó la eficacia de la huelga, que es un instrumento lícito de los trabajadores en el marco de la negociación del despido colectivo.

Tras conocer la sentencia, Coca-Cola Iberia anunció que CCIP recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional que ha declarado nulo el despido colectivo de 1.190 trabajadores de las embotelladoras de la compañía e indicó que dicha sentencia, al no ser firme, no supone la reincorporación de los empleados.


2 Comentarios
  • 2 Pablo Marmol 22/06/14 12:11

    Hacer boicot a Coca-Cola no solo es un acto solidario con los trabajadores, también es razonable no beneficiar a una multinacional explotadora que solo busca el beneficio económico. Pero es que además estamos haciendo un gran favor a nuesta salud, dejando de ingerir una sustancia altamente nociva para el organismo, que por otro lado favorece la obesidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 P. González 18/06/14 14:32

    Sólo tengo que decir que "me alegro". Y que si su recuperación la fían a lo que un servidor pueda comprarles en un futuro, lo tienen difícil; pues he decidido "divorciarme" de esa marca para siempre. De Cocacola y los otros 15 refrescos, bebidas y aguas minerales que embotellan y distribuyen cuya lista dejo en este enlace para quien desee hacer algo parecido. http://queri2camaradas.blogspot.com.es/2014/05/no-hundire-la-coca-cola-pero-tampoco-le.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre