Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Justicia

La Fiscalía de A Coruña pacta rebajar la pena a un violador de 15 a 2 años

  • Se da la circunstancia de que la víctima no estaba personada en el proceso como acusación particular
  • El fiscal solicitaba una pena de 15 años de prisión pero llegó a un acuerdo con la defensa del acusado al considerar que concurría la circunstancia de atenuante de dilaciones indebidas

infoLibre Publicada 06/07/2014 a las 13:08 Actualizada 06/07/2014 a las 13:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

La Audiencia Provincial de A Coruña.

La Audiencia Provincial de A Coruña.

E.P.
La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a 2 años y 2 meses de prisión al autor de la violación que sufrió una vecina de esta ciudad en el portal de su vivienda en 2003, tras proponer y alcanzar un acuerdo de conformidad con el acusado, Bouadjami R.S. Se da la circunstancia de que la víctima no estaba personada en el proceso como acusación particular.

La sentencia, dictada por la Audiencia el pasado 17 de junio considera probado que el condenado abordó a la joven en el portal de su domicilio y la violó, la amenazó de muerte, la agredió dándole patadas, puñetazos y golpes para obligarla a hacerle una felación y finalmente se llevó 70 euros que la chica llevaba en la cartera y las llaves de su casa.

El caso permaneció parado durante once años por falta de autor conocido hasta que en 2013, a raíz de una denuncia contra Bouadjami por violencia de género se comprobó que su ADN coincidía con el del autor de la agresión sexual.

En su escrito de calificación inicial, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal del caso, Luis Anguita Juega, solicitaba para el violador una pena de 15 años de prisión, si bien antes del juicio propuso un acuerdo de conformidad a la defensa del acusado, perteneciente al turno de oficio, al considerar que concurría la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas.

Bouadjami en realidad únicamente ha estado sometido al procedimiento judicial durante un año, pues desde la comisión del delito y hasta que se comprobó su ADN la causa no había sido dirigida contra él.

Finalmente, y ante la ausencia de acusación particular que defendiera los intereses de la chica, el acusado fue penado con dos años y dos meses de prisión y multa de 4 meses con cuota diaria de 4 euros y por las amenazas a 10 días de multa con 4 cuotas de cuatro euros diarios. No se podrá acercar a menos de 200 metros durante los próximos 6 años.


4 Comentarios
  • 4 Luisorro 08/07/14 08:52

    O el violador tiene buenos padrinos o bien el fiscal debería pasar un reconocimiento psiquiátrico. Este es un caso tan esperpéntico, como el del  fiscal que defiende a la infanta Cristiana en Mallorca.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 terrícola 07/07/14 10:04

    Sin ánimo de dar lecciones a la Fiscalía, esto se puede llamar acción de la Justicia? Han preguntado a la agredida cómo se le quedó el cuerpo y la autoestima ? Ni se les ocurra, eso sí, sancionar a la violada por no participar en el " juicio ".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfar 06/07/14 23:46

    Y a continuación ¿o fué antes? el Ministerio del Interior se pone a dar instrucciones para evitar las agresiones sexuales. Pues mire usted, a lo mejor la manera más eficiente  de luchar contra esas agresiones es endurecer las penas, no justamente lo contrario. Porque desde luego con penas tan benévolas, y teniendo en cuenta que con los beneficios penitenciarios raro será que pase en la cárcel un año, lo único que conseguirán es que estos energúmenos no desistan de sus comportamientos. Y ya lo que es de traca, es que dice que "como no había acusación particular que defendiera los intereses de la chica", ¿pero esos intereses no los tiene que defender el fiscal?. Aunque viendo lo que estamos viendo, habría que hacer cursillos para reciclar a algunos miembros de la Fiscalía.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jesusito 06/07/14 17:18

    Esto es la mierda de pais que tenemos, ya no hay que quejarse es mejor ir mas alla

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre