Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Poder Judicial

La escolta y el coche oficial de Carlos Dívar cuestan 385.000 euros al año

  • Su estatus contrasta con la decisión del Gobierno de retirar la protección policial a casi todos los jueces de la Audiencia Nacional
  • El Ministerio del Interior afirma que la escolta se "mantendrá" debido al "elevado nivel de seguridad" que requiere el magistrado

INFOLIBRE Publicada 07/07/2014 a las 09:18 Actualizada 07/07/2014 a las 10:04    
Expresidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar  EUROPA PRESS

Expresidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar EUROPA PRESS

El expresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo (TS), Carlos Dívar, que se mantuvo en el cargo hasta el 21 de junio de 2012, todavía goza de una escolta compuesta por 11 guardias civiles y 4 policías nacionales, según adelanta la Cadena SER, a pesar de haber tenido que dimitir por cargar viajes al Poder Judicial, sin que este tuviese constancia de los mismos, y fines de semana en el Caribe.

Además, el magistrado también disfruta de coche oficial en el que se desplaza mensualmente a Torremolinos. El coste aproximado de todo el despliegue de seguridad ronda los 385.000 euros al año.

Todo esto contrasta con la decisión, hace dos años, del Ejecutivo de retirar la protección policial a casi todos los jueces de la Audiencia Nacional y el Supremo que investigan casos de terrorismo y crimen organizado, tanto la escolta estática en sus domicilios como la móvil. Sólo se mantienen las rondas periódicas de los agentes por los diferentes lugares que frecuentan las personas en riesgo, medida que provocó severas protestas en la carrera judicial.

Desde el Ministerio del Interior aseguran que Dívar sigue requiriendo un “elevado nivel de seguridad” y afirman que la escolta “se le mantendrá”. No obstante, también argumentan que los custodiados pueden renunciar a dicha protección, aunque aseguran que “hay personas a las que no se les puede quitar”.

Carlos Dívar ni confirma ni desmiente el número de agentes que tiene a su servicio. El expresidente del Poder Judicial admite que tiene a su disposición un coche oficial con el que viaja a Torremolinos. El magistrado concluye afirmando que él no solicitó la escolta personal, sino que se la concedieron desde el Ministerio del Interior.



16 Comentarios
  • 16 salamankita@gmail.com 08/07/14 11:30

    Asco,vergüenza,perplejidad...Y mil pensamientos contrarios a esta incomprensible "cagada"es lo que estoy seguro,pensamos la mayoría de personas decentes,que habitamos en este inaudito pais.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Uber 08/07/14 10:01

    El presidente de Uruguay vive en su casa sentao en su hamaquita , y aqui el maestro con un miniejercito y viajes pagaos a torremolinos . Y se fue a gorrazos..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 chinorrin 08/07/14 09:43

    Un bujarrón, amigo de los  sodomítas del gobierno,  no tiene ningún problema, ni ninguna vergüenza en incrementar el gasto público en beneficio propio y de sus  "amigüitos" , sobre todo, si es para encubrir sus encuentos  Al fin y al cabo,  ! paga el pueblo !

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 ganhan 08/07/14 03:32

    No entiendo bien lo de la escolta ¿ Tanta gente para un jubilado ? Pero lo del coche oficial sí que lo entiendo, es una desfachatez suya por aceptarlo y del ministerio por concedérselo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Makoki-2 07/07/14 19:57

    Joder, hay cosas difíciles de soportar. La historia de este mentiroso sinvergüenza es de lo más infame. "Católico a machamartillo": espero que te pudras en las fauces de Lucifer y estés rustiéndote en el infierno por toda la Eternidad (que me parece que ya estás preperandote para ello, aprovechándote en este mundo con tu amigo el escolta -ahora tendrás variedad- poniéndote de mariscos y de todo hasta que te revienta la almorrana, todo a costa de los que estamos ... en los niveles inferiores del infierno cuotidiano). Espero que tus mentores del Partido Podrido y todos los que les apoyan vayan a parar a la misma caldera de Pedro Botero que tú. ¡cabrón!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 maricarmen 07/07/14 17:46

    Esta persona, que ya no está vinculada a su anterior puesto de trabajo sigue disfrutando de los mismos derechos que dicho cargo le otorgaba. Leyendo el artículo de Infolibre se recoge una frase que supuestamente ha dicho el dimitido-cesado Sr. Divar de que él no ha solicitado escolta personal. Si de verdad es así, lo que ha de hacer  mañana mismo es solicitar con carácter de urgencia le sean retirados todas las personas de seguridad y, por supuesto, el coche oficial para ir a Torremolinos. Con la pensión que le ha quedado y los ahorrillos que haya podido hacer a lo largo de su vida laboral, seguro que puede pagarse un viaje en AVE y nadie lo molestaría. No hay nada más pobre que creerse importante.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Jorge Cruz 07/07/14 17:17

    Imagino que este es uno de esos "amos de casa" de los que se queja Rosell que tanto gasto suponen al estado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 FCO MORENO MECO 07/07/14 16:37

    No hay derecho a esta forma de robar el dinero público de todos, con el VºBº de rajoy, del gobierno pepero de la iglesia catolica corrupta, del opus dei y del nuevo rey inverbe felipe borbonico. MALDITOS SEAN POR ROBAR EN NOMBRE DE UNA RELIGION Y DE UN DIOS JUDIO FALSO E INEXISTENTE

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 baldos 07/07/14 16:18

    Gracias a infoLibre, cada día, a pesar de mis años y del recorrido efectuado, me asombra más como se dilapida el dinero de los contribuyentes, mientras hay tres millones de niños mal nutridos, pero claro no mejor necesidad de protección, que presuntamente ser compañero de confesionario, del que debe guardar y respetar al Ministro del Interior.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Revolucionaria 07/07/14 15:24

  • 6 luis.egea 07/07/14 14:36

    No dudo que necesite escolta a tenor de lo que hizo, y atendiendo al estado en que se encuentra el país. Pero, ¿no resultaría más barato y justo para el contribuyente que al fulano lo metieran directamente en la cárcel, como a cualquier Chorizo?  Y ya de paso no estaría de más una ley por la que el que chorizee se pague el mismo la comida, que encima se la pagamos entre todos mientras él tranquilamente escribe sus memorias para luego publicarlas..., y de paso que les cobren los folios

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 José González 07/07/14 14:17

  • 4 Petapouco 07/07/14 13:25

    Pues igual nos salía más barato en activo. ¡Escandaloso!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 scm 07/07/14 11:54

    solo nos gustaria conocer que presupuesto tiene el consejo del poder judicial para que se permita semejantes gastos y saber quien le controla el gasto en contraposicion con su productividad. Tal vez es super productivo para algunos y se lo ganan no como los presupuestos de Educacion  Sanidad y demas que parece que siempre son excesivos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Juan Delmundo 07/07/14 11:51

    Es comprensible,,,,,,,,, SI LE VEN SOLO EN LA CALLE, QUIENES LE CONOCEMOS, posiblemente no nos podríamos aguantar el soltarle algunas hostias.------ Kasta de Privilegiados y Enchufados, PARÁSITOS y CHUPOPTEROS, mantenedores del Sistema Instituido.-------- ¡¡¡¡ Que ganitas, tengo madre, de ARRASAR A ESTA GENTE,,,,,, no les puedo perdonar, LO QUE HACEN Y CONSIENTEN,,,,,,, Que ganitas, tengo madre,,,,,, Que ganitas, DE VERDAD.------ Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 mariag 07/07/14 11:05

    Dívar y sus fines de semana y sus cenas de 5 estrellas es mas importante que el juez Garzón amenazado de muerte por ETA y muchos otros? En este país se afoRra y se protege a cualquiera que tenga que ver con la casta, a los demás les dejan solos y desprotegidos frente al peligro.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre